nokia lumia 800 011

Hace algunos dí­as te hablábamos de un estudio que confirmaba que Nokia seguí­a siendo lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil durante el último trimestre de 2011 con un 26,9% de las ventas globales. De hecho, hasta la fecha la finlandesa sigue manteniendo su liderazgo con un número más elevado de teléfonos distribuidos alrededor del mundo, sobre todo en el apartado de los móviles de gama básica, los más solicitados hasta la fecha. El caso es que ahora acaba de publicarse un estudio que revela que un 40% de las conexiones a Internet desde un móvil se realizan a través de un teléfono Nokia. Se trata, en realidad, de un dato que casa perfectamente con las cifras de ventas que hasta ahora ha presentado la finlandesa, de manera que no es nada extraño que la gran mayorí­a de usuarios se conecte a la Red para gestionar su correo, navegar entre páginas o compartir contenidos en redes sociales a través de un dispositivo firmado por la de Espoo.

nokia n8 101

El informe, publicado por la consultora StatCounter, también nos cuenta que un 14% de dispositivos están firmados por Samsung, sin contar dentro de estos porcentajes las tabletas. De esta manera, no estarí­an cuantificados los usuarios que suelen conectarse a través del Samsung Galaxy Tab, por ejemplo, la famosa tableta que Samsung también tiene en su catálogo. RIM, la propietaria canadiense de las famosas BlackBerry, se apunta una cuota de mercado del 8,3%. La segunda compañí­a que aparece en este listado es Apple, empresa que gana puntos al haber popularizado la figura del iPhone como una buena herramienta para conectarnos a Internet. En cualquier caso, tenemos que indicar que los í­ndices de navegación a través del teléfono móvil aumentan por momentos, al estar cada vez más popularizado el hecho de conectarse a Internet a través de un smartphone.

nokia lumia 900 blanco 02

Desde 2009, el número de usuarios que se conecta a Internet a través del móvil ha crecido de manera considerable, pasando de un uso global del 0,7% (enero de 2009) a un 8,5% (enero de 2011). Cada vez son más los que se animan a llevar toda su vida en el bolsillo, sobre todo gracias a los sistemas operativos y aplicaciones que están desarrollando las marcas para hacer más atractivo, ágil y operativo el acceso a Internet, a las redes sociales y a la navegación en general.

Desde el pasado mes de febrero de 2011, la compañí­a Nokia ha manifestado al gran público la intención de unirse a Microsoft para desarrollar nuevos teléfonos equipados con Windows Phone. Esta acción determinarí­a el lanzamiento de nuevos terminales inteligentes más enfocados a la conectividad y a unas funciones más avanzadas. Se espera, de todos modos, que el acceso a Internet a través del móvil siga aumentando en todo el mundo. En este sentido, está claro que compañí­as como Nokia, Samsung, LG o Apple, entre otras, harán todo lo posible por integrar parte de su audiencia al mundo de los smartphones o teléfonos móviles inteligentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.