Optio WG-2 GPS 1

No se puede negar. La Optio WG-2 es una de cámara compacta muy dura, creada para todo tipo de aventuras. Tiene un acabado resistente y un diseño, como mí­nimo original. Con un cierto aire de rally enloquecido en un paí­s del Tercer Mundo. La terminación exterior incorpora goma en buena parte de su superficie, y un buen montón de tornillos que probablemente no sirven para nada pero contribuyen a darle un aspecto fiero, mecánico y todoterreno. Los botones están también recubiertos para que el tacto sea más sencillo y los dedos no resbalen ni siquiera en las circunstancias más adversas o cuando es necesario sacar corriendo la cámara del bolsillo para hacer una de “esas” fotos.

Han invertido mucho en diseño para hacer una cámara que aguante todo. Se puede sumergir hasta 12 m durante dos horas, sin que el agua entre. A partir de ese momento, ya no garantiza la impermeabilidad. También aguanta caí­das desde 1 m y medio de altura. Como detalle extra, te la puedes llevar a tomar unas copas porque si alguien se sienta encima no le pasará nada. Aguanta cargas de hasta 100 kilos. Si tienes algún amigo peso crucero, mejor alejarlo de la cámara, por si las moscas. Este modelo de Pentax está disponible con el nombre de WG-2, pero también hay una referencia WG-2 GPS, que es el mismo aparato básicamente pero con el añadido de un módulo GPS que te ayudará a llevar cuenta de los lugares por donde has pasado, y que es igual de útil a la hora de volver a disfrutar del rumor de ese arroyuelo de montaña que cuando se trata de recordar en qué bares estuviste la última noche.

Optio WG-2 GPS 2

Aunque el diseño sea un poco extraño, hay que reconocer que se trata de un equipo muy solvente, y bien diseñado, que incorpora un sensor CMOS con iluminación trasera de 16 Mpx, que le pasa las imágenes a un procesador de imagen rápido. Esto permite congelar la acción en esas fotografí­as que se hacen esquiando, o cuando a un colega se le suelta la tirolina. Como el sensor es muy sensible, las imágenes con poca luz tienen menos ruido, y esta calidad se nota también a la hora de grabar un video Full HD en formato h.264. Incorpora otras prestaciones que resultan interesantes pero quizá no tan fáciles de aplicar un viaje de aventuras como es el modo microscopio que permite acercarse en las fotos a tan sólo 1 cm de distancia, y que se solapa con el modo macro. El modo microscopio sólo permite hacer fotos de 2 Mpx.

El fabricante dice que sirve para fotografiar insectos, pero seguro que hay pocos a los que te gustarí­a acercarte a menos de 1 cm. Por si reúnes valor suficiente, incorpora seis luces LED alrededor del objetivo haciendo una especie de flash de anillo que elimina las sombras en las fotografí­as de acercamiento pero también en algunos retratos cercanos. El objetivo tiene cinco aumentos y abarca desde 28 a 140 mm, y las imágenes se componen en la pantalla LCD de tres pulgadas con tratamiento antirreflejos que resulta muy útil cuando estás en una una montaña nevada. Y a la vuelta a casa verás tus fotos y tus ví­deos en el televisor del salón a través del puerto HDMI. La inteligencia de la cámara es buena con reconocimiento de caras de animales y personas, reducción de temblores y sacudidas gracias a su sistema de estabilización, un buen autofoco, 12 filtros artí­sticos y hasta un mando a distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.