facebook ticker 1

No todos los usuarios de Facebook tienen el teletipo de noticias. Nos referimos a esa columna donde de forma continua se van actualizando las actividades de los diversos amigos y contactos. No lo tienen quienes hacen uso escaso de la red social. En la sección de ayuda, el equipo de Facebook aclara que para tener el ticker o teletipo, es necesario tener actividad en la cuenta. Quienes no lo encuentren en la esquina superior derecha,  es que usan poco la red, no generan suficientes movimientos y no precisan de actualizaciones instantáneas.

De igual manera, ofrecen ciertos consejos para aquellos usuarios que no tienen teletipo, y quieran tenerlo. La regla es que no se configura. No se activa. Se “gana”, o se “merece”. Es preciso que añadan amigos a sus listas, que utilicen aplicaciones sociales y que pulsen el botón «me gusta». Vaya, que generen tráfico, que enganchen a otros, y que consuman anuncios. Lo curioso es que quienes no disponen del teletipo, se mueren por tenerlo, y quienes lo tienen lo odian a muerte. Es ahora cuando los de Facebook están reaccionando, y empieza a implantar muy lentamente la opción de que los usuarios que tengan el teletipo, y no lo quieran, puedan esconderlo.

facebook ticker 2

Una de las quejas más habituales sobre esta herramienta de la red social es que es demasiado intrusiva y molesta, que ofrece un exceso de información tanto propia como de los demás. Quienes defienden el teletipo, afirman que es un sistema excelente para descubrir nueva música, simplemente recibiendo actualizaciones de lo que están escuchando los amigos. Claro que no toda la información del teletipo es musical. Hay actualizaciones continuas, aburridas, desesperantes para quien tiene muchos contactos en sus listas.

La otra opción, pasa por no disponer de teletipo, aunque para ello hay que reducir la lista de amigos y de contactos por debajo de los 100, según afirman los expertos, dejar la mayorí­a de los juegos, no escuchar música, en definitiva convertirse en un paria dentro de la red social. Para saber si dispones de esta nueva opción de ocultación, no tiene más que dirigirte a la esquina superior derecha de tu teletipo, donde habrá una pequeña raya marcada con una flecha. Pulsando sobre ella, se esconde el ticker. Ojo, se oculta, pero no desaparece del todo, y tampoco es posible configurar el tipo de información que aparece en él, como están pidiendo cada vez más usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.