Nokia 803 01

La era Symbian parece que se está agotando por momentos. Y no lo decimos porque Nokia haya dejado de prestar servicio a los usuarios, nada más lejos de la realidad. Como sabes, la finlandesa tiene previsto seguir ofreciendo soporte a los propietarios de dispositivos con Symbian hasta el próximo año 2016. Hasta entonces, se espera que Nokia pueda seguir lanzando actualizaciones más allá de Nokia Belle, que es el paquete de datos que está sonando en estos momentos. Los rumores ahora apuntan hacia otros derroteros. Y es que según estas informaciones, el sucesor del Nokia N8 serí­a el último teléfono móvil equipado con Symbian que la compañí­a de Espoo tiene previsto sacar al mercado. Aunque las apreciaciones de Nokia todaví­a no han llegado, se espera que los planes para dar el giro radical hacia Windows Phone sigan adelante. Nokia está dispuesta a cambiar y parece que quiere hacerlo pronto.

nokia n8 101

Nokia ha admitido en sus últimas comparecencias que la venta de dispositivos con Symbian ha caí­do más rápido de lo que esperaban, de manera que este podrí­a ser un buen momento para luchar intensamente por el lanzamiento de los nuevos dispositivos con Windows Phone. La compañí­a, de hecho, tení­a la meta de vender hasta 150 millones de teléfonos equipados con Symbian. Ahora todo apunta a que antes de llegar a esa cifra, la compañí­a ya habrá descartado parte de los lanzamientos que podí­an estar previsto para este mismo año, teniendo en cuenta que el Mobile World Congress 2012 ya está a la vuelta de la esquina. De hecho, Nokia tiene previsto su evento particular el mismo dí­a 27 de febrero a las 8:30 horas de la mañana. Justo en ese momento, Nokia podrí­a dar a conocer el último teléfono con Symbian y empezar con el desfile de los siguientes terminales equipados con Windows Phone.

Ha sido el medio británico The Register el encargado de apuntar a la posibilidad de que un nuevo dispositivo está en la recámara. Según esta fuente, el supuesto sucesor del Nokia N8 serí­a el Nokia 801, un smartphone que funcionarí­a con Symbian y que como es lógico, recibirí­a las correspondientes actualizaciones a Nokia Carla y a Nokia Donna, que son el futuro de la actual Nokia Belle. De esta manera, se espera que el Nokia 801 serí­a el último teléfono que Nokia lanzarí­a al mercado con Nokia Belle, la versión vigente de esta plataforma. Las actualizaciones se sucederí­an hasta 2016, tal como habí­a prometido la firma en un principio, aunque está claro que el abandono progresivo de este sistema operativo se harí­a patente con cuatro años de vací­o con respecto a las presentaciones de nuevos terminales.

Nokia 803 02

El evento de Nokia que se producirá en las próximas semanas ofrecerá algunas pistas acerca del futuro de la compañí­a en este sentido. De hecho, se espera una ampliación de la familia de dispositivos que actualmente componen la saga Lumia, aunque nadie habí­a descartado – hasta el momento – la posible integración de algún dispositivo equipado con Symbian, aunque perteneciera a una gama más básica, tal como hace unos meses demostró Nokia con la presentación de la familia Asha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.