Nokia Lumia 710 012

Ahorrar baterí­a es fácil si sabes cómo. Los smartphones actuales tienen un problema importante, puesto que no soportan un dí­a largo de uso intenso, sobre todo debido al rendimiento de sus engranajes de altos vuelos y a las grandes pantallas que suelen incorporar. Este también es el caso del Nokia Lumia 710, un dispositivo que acaba de ser lanzado al mercado y que cuenta con algunas prestaciones interesantes. Dispone de una pantalla táctil ClearBlack de 3,7 pulgadas y una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, además de una baterí­a que puede llegar a soportar hasta 7,6 horas de conversación 3G y hasta 38 horas en espera 3G. Esto no significa que estos pronósticos vayan a cumplirse, puesto que las mediciones están hechas a través de un sistema de medición estándar. Si lo que quieres es aprovechar la baterí­a y aumentar el rendimiento del dispositivo puedes seguir los consejos que te proponemos. Es fácil y efectivo.

nokia lumia 710 0121

1) Activa la opción de ahorro de baterí­a. Es una de las principales claves para cambiar por completo la manera de funcionar el nuevo Nokia Lumia 710. Para activarlo tendrás que acceder a «Configuración» y pulsar «Ahorro de baterí­a». A partir de ese momento, el teléfono ya no buscará actualizaciones automáticas y desactivará la ejecución de aplicaciones en segundo plano. Dejarás de recibir el correo electrónico de manera automática, puesto que esta es una de las acciones que más baterí­a consume.

2) Despí­dete de la conectividad permanente. Desactiva la conectividad Wi-Fi y 3G si no quieres que tu dispositivo esté siempre buscando las redes disponibles. Si no utilizas el Bluetooth ni los servicios de Ubicación durante todo el tiempo, también puedes desactivarlos. Puedes desactivar todas estas funciones a través del apartado «Configuración», siempre teniendo en cuenta qué es lo que utilizas y qué es lo que no. Evita que tu teléfono consuma energí­a innecesaria y activa estas funciones cuando realmente te hagan falta.

nokia lumia 710 031

3) Olví­date de sincronizar el correo electrónico. Si no quieres gastar baterí­a con peticiones innecesarias, accede «Configuración» > «Correo+Cuentas» > «Sucorreo» > «Descargar nuevo contenido» para evitar que el correo se sincronice cada minuto o cada media hora. Selecciona intervalos más cortos o desactiva directamente el acceso para comprobar si has recibido correo electrónico cuando tú lo consideres necesario.

4) Evita las funciones extra. Por último, te recomendamos que cambies la configuración de la pantalla seleccionando menos brillo y escogiendo un tema oscuro. También puedes eliminar sonidos innecesarios y evitar la vibración del teléfono si no la necesitas. Encontrarás todas estas opciones dentro del mismo apartado de «Configuración».

En definitiva, se trata de desconectar todos aquellos servicios que no utilizamos de manera intensiva y que no son estrictamente esenciales para el funcionamiento del teléfono y para tus necesidades en concreto. Carga siempre tu Nokia Lumia 710 con el cargador oficial que viene en la caja del dispositivo, puesto que los cargadores más antiguos (aunque estén firmados por Nokia) no suelen resultar compatibles y efectivos para los dispositivos más actuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.