skype

Los usuarios de Skype están de enhorabuena. Y es que la popular compañí­a que permite realizar llamadas de voz a través de IP (VoIP) acaba de anunciar que ya está disponible la nueva edición de Skype 5.8, una versión que llega con mejoras muy importantes, sobre todo en dos frentes. Hay que decir, en primer lugar, que la edición está disponible para usuarios de Windows, de manera que un buen número de usuarios podrá empezar a probar sus bondades de inmediato. En primer lugar, pasaremos a explicar las dos mejoras aportadas a la edición compatible con los ordenadores que funcionan con este sistema operativo, aunque existen algunas funcionalidades adicionales que sin duda mejoran la experiencia de los usuarios que utilizan las llamadas VoIP para relacionarse profesionalmente con sus compañeros de trabajo o incluso con sus clientes a distancia.

skype windows 01

Una de las prestaciones más importantes, sin lugar a dudas, es la posibilidad de realizar videoconferencias en alta definición. Para ello, tendremos que contar con una webcam de buena calidad que soporte este formato, además de una conexión a Internet potente que pueda ofrecer imágenes de  este nivel. Según las propias exigencias de Skype, el usuario deberá contar con una cámara para emitir ví­deo Full HD o HD de alta calidad y una conexión a Internet que permita 2 Mbps mí­nimos de subida y de bajada. La misma versión de Skype 5.8.0.154 para Windows incluye la posibilidad de que los usuarios de Facebook realicen videollamadas dentro de la propia interfaz de usuario, de manera que no tengan que abrir otra ventana de Skype para charlar con sus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Para iniciar una llamada de ví­deo bastará con seleccionar sobre el nombre de cada persona y pulsar sobre la opción «Videollamada». La ventaja de esta fórmula es que incluso podrán participar de las conversaciones aquellos que no sean usuarios de Skype.

Por si esto fuera poco, los usuarios también podrán compartir la pantalla a través de llamadas en grupo, lo que les vendrá fenomenal a los usuarios que utilicen este servicio de videollamadas para cuestiones laborales. De esta manera, podrán mostrar su escritorio y otros documentos que quieran presentar a sus compañeros. Otra función interesante tiene que ver con la nueva función «Pulsar para hablar» que nos permite activar y desactivar la función de micro en la modalidad walkie-talkie.

skype windows 02

En cualquier caso, ya tienes a tu disposición la edición de Skype 5.8.0.154 para descargar a través del enlace que te facilitamos, aunque podrás revisar el listado de prestaciones técnicas y cambios integrados en en esta nueva versión. Podrás realizar cualquier comentario en la página de Soporte de Skype y puedes compartir tu experiencia en nuestra sección de comentarios. ¿Qué tal te funciona a ti la nueva edición de Skype?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.