youtube cierra cuentas 1

Quieren dejarlo todo bien arreglado, y eso pasa necesariamente por poner orden en la base de suscriptores. Y es que a todos nos ha pasado. Abrimos una cuenta en YouTube, nos enviciamos con el ví­deo, y empezamos a suscribirnos a todo tipo de canales. Muchos de ellos, lo vemos un par de veces y después nos olvidamos. En otros casos, abandonamos el portal de ví­deos y no nos volvemos a conectar más o lo hacemos a través de otra cuenta, distinta y nueva, pero no damos de baja la anterior. En YouTube llaman a estas cuentas inactivas cuentas zombi.

Los del equipo de suscripciones han decidido poner orden en la casa, y van a empezar a eliminar todas las cuentas que lleven tiempo sin ninguna actividad. No han dicho exactamente cuánto tiempo, pero si hace uno o dos años que no utilizas tu cuenta, hay muchas posibilidades de que cuando intenten usarla de nuevo, ya no exista. Lo que tienes que hacer, si no quieres que la borren, es utilizarla unas cuantas veces durante la próxima semana, con lo que pasará de nuevo al estado de cuenta activa.

youtube cierra cuentas 2

También le van a echar un vistazo a las estadí­sticas de uso de los canales. Ya sabes que en YouTube puedes abrir tu propio canal de ví­deo, y si te lo montas bien además tendrás un montón de suscriptores si ofreces ví­deos útiles y contenidos interesantes o divertidos. Claro que no todo tu base de suscriptores te va a visitar con cierta frecuencia. Muchos de ellos se conectaron por curiosidad, o se acabaron aburriendo y hace tiempo que no entran. Todas estas suscripciones que llevan inactivas un cierto tiempo, también van a desaparecer. De igual manera se van eliminar las suscripciones que están asociadas a cuentas que ya han desaparecido. Y esto tiene una consecuencia negativa para los propietarios de canales en YouTube, en especial para aquellos más antiguos que llevan ya varios años trabajando.

La mayorí­a de los calanles va a sufrir una bajada en las suscripciones en los próximos dí­as. No hay por qué asustarse. No es que los internautas hayan decidido en masa borrarse de un canal. Es que YouTube ha hecho algo de limpieza, y ha quitado de la lista los que llevaban tiempo sin conectarse. Los expertos de la casa esperan que los canales vean una reducción en el número de suscriptores de en torno a un 4%, aunque esta pérdida va a ser algo mayor en los canales veteranos, que tienen más subscripciones ligadas a cuentas cerradas.

Otras noticias sobre... ,