Nokia Lumia 800 0112

No hay una fórmula mágica, pero si que existen muchos trucos que te permitirán ahorrar bastante en baterí­a. La gran mayorí­a de dispositivos inteligentes equipados con grandes pantallas adolecen de una autonomí­a bastante pobre. Es cierto que la parte de los usuarios está esperando progresos en este sentido, pero también es cierto que casi todas las compañí­as dedicadas a la fabricación de estos dispositivos están trabajando para ofrecer una autonomí­a más cómoda para este tipo de terminales. Mientras llega ese momento, te ofreceremos algunos trucos simples y fáciles de llevar a cabo para que la baterí­a de tu Nokia Lumia 800 no se consuma tan pronto. La idea es que desactives parte de los servicios que son innecesarios durante la mayor parte del tiempo. Notarás un progreso significativo y podrás controlar un poco más de cerca la autonomí­a de tu dispositivo. Te contamos todos los trucos, a continuación.

nokia lumia800 rosa 02

1) Activa el ahorro de baterí­a. Mientras tengas esta opción activada no recibirás correo electrónico a tu buzón, no se realizarán actualizaciones automáticas ni se ejecutarán aplicaciones en segundo plano. Para activar esta función tendrás que acceder al apartado de “Configuración” y seleccionar “Ahorro de baterí­a”.

2) Desactiva las conexiones. Si no vas a conectarte a redes Wi-Fi, desactiva la búsqueda automática, puesto que es una de las funciones que más energí­a consume. También es recomendable desactivar el Bluetooth si no lo utilizas a menudo o de forma muy puntual. Otra función que demanda continuamente baterí­a es la búsqueda de redes 3G. Si no vas a conectarte de manera frecuente puedes desactivarla sin problema. Si puedes, accede a Internet a través de una red Wi-Fi de manera prioritaria en lugar de utilizar una red 3G. A su vez también puedes desactivar los servicios de Ubicación, las tareas en segundo plano. Encontrarás todas estas opciones dentro del apartado de “Configuración”.

Nokia Lumia 800 06

3) Reduce la sincronización del correo electrónico. Es una opción que agota muchí­simo la baterí­a del terminal, de manera que lo más interesante es seleccionar intervalos de sincronización largos. También puedes consultar tu mismo el correo cuando te resulte necesario y no cada cinco minutos, por ejemplo. Encontrarás esta opción configurable dentro del apartado “Configuración” > “Correo+Cuentas” > “SuCorreo” > “Descargar nuevo contenido”.

4) Regula la luminosidad de la pantalla y todas las funciones extra. Reduce el brillo y utiliza un tema oscuro. Reduce funciones como la vibración y desactiva los sonidos que no necesites, también dentro del apartado de “Configuración” > “Tonos+Sonidos”. Evita la conexión automática con Xbox LIVE si no vas a utilizar este servicio.

Como ves, se trata de acciones sencillas que no te tomarán mucho tiempo y que pueden resultar muy eficaces. Siempre que dejes de utilizar el teléfono (por la noche, por ejemplo) puedes apagarlo. Además, también debes asegurarte de que la baterí­a está lo suficientemente cargada y de que estás utilizando el cargador compatible con este dispositivo: el Nokia Fast USB Charger AC-16 o el Nokia Charging and Data Cable CA-185CD. Muchos usuarios se han quejado de problemas de baterí­a por no haber utilizado el cargador adecuado. Recuerda que no todos los cargadores de Nokia son válidos, por mucho que estén firmados por el mismo fabricante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp