ice cream sandwich samsung 01

Los usuarios del Samsung Galaxy Note y del Samsung Galaxy S2 tienen una tarea pendiente: la actualización de su sistema operativo a la edición 4.0 de Android, también conocida con el apodo de Ice Cream Sandwich. El caso es que ahora, la filial noruega de la compañí­a Samsung acaba de anunciar que la actualización para estos dispositivos llegará a finales de trimestre, con la previsión de que sea lanzada de manera definitiva a partir del próximo mes de marzo. De esta manera, los usuarios más impacientes podrán aparcar la espera, aunque es posible que los más previsores ya hayan utilizado una de las ROM que los desarrolladores han lanzado en paralelo para empezar a probar las bondades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich sobre sus dispositivos, especialmente en el Samsung Galaxy S2, tal como te hemos explicado aquí­ en otras ocasiones.

samsung Galaxy Note 00211

En efecto, la actualización a Ice Cream Sandwich 4.0 llegará a partir de marzo a dispositivos tan avanzados como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note. La fecha, sin embargo, todaví­a no ha sido confirmada, puesto que lo más probable es que la actualización se produzca de forma escalonada en distintos paí­ses. Si tienes un dispositivo libre es posible que el paquete de datos llegue a tu smartphone puntualmente, mientras que si dispones de un teléfono asociado a una compañí­a, la actualización podrí­a retrasarse. La mayorí­a de las empresas añade cambios sustanciales a la interfaz de usuario o incluye nuevas aplicaciones especialmente ideadas para los clientes de la operadora. Por ahora, no se ha hablado de fechas exactas para España, aunque la actualización no deberí­a demorarse más allá del próximo mes de abril.

samsung galaxy s21

La actualización a Ice Cream Sandwich traerá a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2 potentes y renovadas caracterí­sticas. Se habla de un nuevo administrador de tareas y de mejoras importantes en la gestión de notificaciones, en el navegador y en el rendimiento general del aparato. De hecho, puedes experimentar estos cambios – aunque sea de manera provisional – instalando la última ROM de Android 4.0 para el Samsung Galaxy S2. Lo cierto es que la versión todaví­a cuenta con algunos fallos y solo se encuentra disponible en inglés. Puedes aventurarte a instalarla en tu dispositivo, siempre teniendo en cuenta que estas acciones están reservadas para usuarios verdaderamente expertos, puesto que las compañí­as no suelen cubrir las modificaciones extraoficiales que algunos usuarios hacen sobre sus aparatos. El resto de usuarios tienen dos meses de espera por delante. Paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.