spotify plataforma 03

Hace apenas unas semanas, la compañí­a sueca Spotify – propietaria del sistema para escuchar música ví­a streaming – lanzó un nuevo sistema de aplicaciones incluido dentro de la propia plataforma. Con esta integración tan sonada, Spotify estrenarí­a un servicio que hasta ahora se habí­a popularizado para dispositivos móviles inteligentes o tablets. Las aplicaciones ahora han llegado a Facebook, por ejemplo, y también a Spotify, lo que permite a los usuarios disponer de nuevas y avanzadas funciones para completar el funcionamiento del servicio. Si ya has recibido la actualización para tu edición de Spotify habrás observado que en el lateral izquierdo aparece un apartado nuevo bautizado como «Aplicaciones». Hoy hablaremos de todas las funciones y posibilidades de este nuevo sistema de aplicaciones que ya tienes disponible en tu cuenta de Spotify, tanto si utilizas el servicio gratuito como si eres suscriptor de pago.

spotify aplicaciones 01

1) Si quieres empezar a visualizar las aplicaciones disponibles, tendrás que acceder a Spotify introduciendo tu nombre de usuario y contraseña o abriendo simplemente el programa, puesto que los datos de acceso quedan normalmente almacenados.

2) Una vez dentro, fí­jate en el área «Aplicaciones», situada en el lateral izquierdo del programa. Pulsa directamente sobre el «Buscador de apps». Acto seguido, habrás accedido a un espacio de aplicaciones. Podrás ejecutar cualquier búsqueda a través de la caja situada en la parte superior a la página. La misma que habitualmente utilizas para buscar tus temas favoritos.

spotify aplicaciones 02

3) Si todaví­a no eres diestro en la materia, te recomendamos que accedas a la parte inferior de esta misma página, bajo el área «All Apps». Allí­ encontrarás las principales aplicaciones disponibles. De momento, porque se prevé que en poco tiempo los desarrolladores ya hayan nutrido (bajo la tutela de Spotify) la familia de aplicaciones actualmente operativas.

4) Selecciona una de estas aplicaciones, por ejemplo, la de Last.fm, pulsando sobre la misma. Esta aplicación en concreto te permitirá obtener recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas. Podrás guardar tu historial de búsqueda, obtener recomendaciones y crear listas de reproducción a partir de estas canciones. Para acceder, eso sí­, tendrás que estar suscrito a este servicio. Si pinchas sobre la aplicación de Rolling Stone, por ejemplo, obtendrás acceso directo a las listas de reproducción confeccionadas por la propia revista.

spotify aplicaciones 03

5) Finalmente, pulsa sobre el botón azul «Add», situado en la parte superior derecha del programa. La aplicación se habrá añadido al espacio de aplicaciones para su fácil acceso, en la columna izquierda del área de Aplicaciones.

Actualmente tienes acceso a las siguientes aplicaciones gratuitas: Last.fm, TuenWiki, Songkick Concerts, Moodagent, Billboard Top Charts, Radio, Rolling Stone, Pitchfork, We Are Hunted, ShareMyPlaylists, Top Lists, Top 10, Soundrop, The Guardian y Fuse. Se espera que en las próximas semanas, los desarrolladores ya hayan creado nuevas y variadas aplicaciones para aprovechar al máximo el potencial de Spotify.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.