facebook timeline movie maker

Facebook prosigue con las presentaciones de aplicaciones diseñadas especí­ficamente para su nuevo perfil de biografí­a. La primera baterí­a hací­a acto de aparición el pasado 18 de enero, cuando la compañí­a mostraba decenas de aplicaciones desarrolladas por sus socios de temáticas tan variadas como la música, los viajes, el cine o la comida. Todas ellas están pensadas para compartir las actividades de los miembros de la red social.

Esta vez es el turno de una llamada Timeline Movie Maker. Sirve para crear pelí­culas con los contenidos que tienes en Facebook. Por ahora está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Sólo tarda unos minutos en realizar un ví­deo a partir de los contenidos más relevantes que has compartido con los amigos y con el público. Una vez completado, puedes revisar el resultado y realizar pequeños retoques.

facebook timeline movie maker

Por ejemplo, puedes cambiar fotos o ví­deos, e incluso elegir una música de acompañamiento entre cinco bandas sonoras. Cuando estés satisfecho con la pelí­cula, puedes compartirla con tus amigos de Facebook. Ahora bien, no existen otras alternativas de difundirla, ni siquiera en YouTube. Para poder usarla necesitas tener la biografí­a, pero eso no es un problema, porque en las próximas semanas terminará activándose automáticamente.

Timeline Movie Maker ha sido desarrollada por la agencia de marketing Definition 6 en colaboración con Facebook. Es un intento de que los miembros de la red social se sientan cómodos con la biografí­a, pero a la vez es una herramienta promocional. La propia agencia Definition 6 ha confirmado a ZDnet que Timeline Movie Maker demuestra las posibilidades que ofrece Facebook a los anunciantes de conectar con los consumidores a un nivel emocional y de un modo muy personalizado.

Si quieres instalarla en tu biografí­a de Facebook, debes visitar este sitio. No hay instrucciones, sólo un botón verde que dice “haz tu pelí­cula”. Luego debes registrarte y dar permiso a la aplicación para que acceda a todos tus datos personales: nombre, e-mail, perfil (fecha de nacimiento, actividades, lugar de residencia, relaciones de pareja, religión, historial laboral y demás) y tus historias (fotos, ví­deos, localizaciones, botones me gusta…). Por cierto, sólo funciona con las últimas versiones de los navegadores.

/strong

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.