Panasonic Lumix DMC-FT4

Las nuevas Panasonic Lumix DMC-FT4 y DMC-FT20 se presentan como unas cámarcas compactas resistentes a la intemperie y sumergibles. Muy adecuadas para tomar fotos o al aire libre sin preocuparnos por la lluvia o por si se nos cae, o incluso para sumergirnos con ellas. Sustituyen a las ya conocidas Lumix FT-3 y FT-20, y mantienen el diseño robusto y con refuerzos que ya presentaban estas.

La nueva Panasonic Lumix DMC-FT4 es una auténtica cámara todo terreno. Su construcción con relleno de caucho, resinas de carbono y vidrio reforzado le permite sumergirse hasta doce metros o soportar caí­das desde dosmetros. También está preparada para trabajar a bajas temperaturas, pudiendo funcionar perfectamente a diez grados bajo cero. Aparte de esto, la FT4 incorpora un sensor de 12,1 megapí­xeles de resolución, y un objetivo Leica DC VARIO ELMAR Gran Angular de 28 milí­metros. El zoom óptico es de 4,6 aumentos, y puede extenderse a 9,6x gracias a la función zoom inteligente. Cuenta por supuesto con estabilizador de imágen y con el modo iAuto de enfoque automático de Panasonic. La pantalla LCD es de 2,7 pulgadas y cuenta con revestimiento anti-reflejos. Además, esta Lumix FT-4 incorpora un completo modo de efectos artí­sticos para personalizar las fotos, o por ejemplo, para crear imágenes en 3D.

Panasonic Lumix DMC-FT4

Como buena cámara aventurera, la Panasonic LUMIX DMC-FT4 dispone de un receptor GPS que, junto a la función de mapas que incorpora nos permite localizar la imagen y los puntos destacados más cercanos en el momento de tomar la foto. También incluye brújula, altí­metro y barómetro, pudiendo funcionar este último como indicador de profundidad bajo el agua.

En cuanto a las caracterí­sticas de ví­deo, la FT4 puede grabar en calidad Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), en formato AVCHD. Tanto el estabilizador como el zoom pueden usarse en este modo, y además, también puede grabar en formato MP4 a 25p.

Panasonic Lumix DMC-FT20

Pasando a la nueva Panasonic Lumix DMC-FT20, nos encontramos ante una cámara más esbelta y elegante que su hermana mayor, aunque no tan resistente en condiciones extremas. Eso sí­, la FT20 es sumergible hasta cinco metros, resistente al polvo y puede soportar caí­das desde 1,5 metros. El objetivo es de 25 milí­metros con zoom de cuatro aumentos, pudiendo llegar hasta los 8x en el modo digital, y la resolución del sensor es de 16,1 megapí­xeles. También dispone de estabilizador y de enfoque automático, y puede grabar ví­deo en calidad HD en formato MP4.

Tanto la FT-4 como la más esbelta FT-20 estarán disponibles en color azul o en naranja, y se espera que lleguen al mercado durante el próxio mes de marzo.

 

Otras noticias sobre... , , , ,