photoshop cs6 1

Photoshop es probablemente el programa de retoque fotográfico más utilizado en todo el mundo. La última versión, que algunos llaman CS 5.5,  ha salido en mayo de 2011, pero los de Adobe no se han permitido el lujo de tomarse un descanso. Han estado todos estos meses trabajando sobre la nueva versión, el Photoshop CS6 que lleva en versión beta desde julio del año pasado. Como esperan lanzarlo al mercado en mayo de este año, al cumplirse un año de la comercialización del producto anterior, se han dado cuenta de que ya es hora que empiecen a calentar un poco el ambiente, y por eso han sacado el primer el ví­deo con un pequeño resumen de las nuevas caracterí­sticas.

Este ví­deo de anticipos se puede encontrar en YouTube, y aunque ya conocí­amos algunas de las caracterí­sticas por filtraciones de los diseñadores y de quienes están probando la versión beta, lo cierto es que es el primer comunicado oficial de Adobe, y de ahí­ su importancia. En el ví­deo, el jefe de producto Bryan O”™Neil Hughes hace un anticipo de lo que va a ser Camera Raw 7, que por fin será uno de los nuevos plugins del programa de edición gráfica. Para demostrar sus habilidades carga una foto turí­stica de la Torre Eiffel, tomada con la cámara de un teléfono móvil, y con la falta de definición caracterí­stica de estos aparatos.

photoshop cs6 2

Para colmo se trata de una foto hecha al atardecer, a contraluz y con unas nubes algo problemáticas. Abre el plugin Camera Raw 7, y empieza a trabajar con la fotografí­a. Trabaja un poco con las sombras y después realza ligeramente las luces altas, mejora un poco la definición, y va presentando algunas de las nuevas herramientas de mejora de imagen. Para cuándo acaba con la fotografí­a, parece una postal, una de esas fotos espectaculares que aparecen en las revistas de viajes. Sólo le falta ocupar una doble página, y tener la grapa en medio.

A continuación, el jefe del producto abre el propio Photoshop CS6, y avisa a la audiencia de que van a ver un aspecto renovado. De entrada, los colores son muchí­simo más oscuros. El interfaz es más oscuro porque así­ se mejora mucho la experiencia, se centra la atención en la imagen que se ve mejor, y en consecuencia se edita con mayor facilidad. Claro que como sabe que habrá algunas crí­ticas, quien quiera puede volver al viejo aspecto con colores claros. Por cierto. Este color oscuro también se utiliza para uniformizar con el resto de las herramientas de Adobe que ya tienen esta nueva estética.. Por fin, muestran un cursor mejorado capaz de mostrar informaciones adicionales como el diámetro del pincel, la pobreza, o la opacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.