nokia

Las modas son las modas, pero los resultados también son los resultados. Hace algún tiempo, que el mercado de la telefoní­a móvil está centrando sus esfuerzos en la consecución de los mejores dispositivos móviles inteligentes. La cosa está en que todaví­a son pocos los clientes que se animan a hacerse con un smartphone, acción que supondrí­a complicar su vida al segundo: aprender el funcionamiento de un sistema operativo nuevo, entender el funcionamiento de nuevas herramientas y aplicaciones e incluso gastar más dinero, en tarifas de datos para aprovechar todas las funciones de conectividad que ofrecen estos terminales. Lo cierto es que la gran mayorí­a de usuarios del mundo sigue empeñada en conservar sus teléfonos sencillos y en comprar, en el caso de que tengan que renovarlos, dispositivos sencillos que funcionan con un sistema operativo que les resulta familiar. La firma finlandesa Nokia tiene aquí­ parte de responsabilidad. Y es que la compañí­a sigue siendo lí­der en el mercado, gracias en parte al gran número de clientes que sigue confiando en sus teléfonos móviles de gama básica.

Nokia lidera el mercado global de la telefoní­a móvil 1

Un nuevo informe, presentado recientemente por la consultora Strategy Analytics confirma la tendencia que hasta ahora se habí­a producido. Nokia continua siendo lí­der mundial en la venta de teléfonos móviles. Lo confirman los 113,5 millones de unidades vendidas en el último cuatrimestre del año 2011, frente a los 95 millones que vendió Samsung – segundo gigante de la telefoní­a móvil en el mundo – y a los 37 que distribuyó Apple. Los datos para 2011 también son reveladores, puesto que en lo global Nokia vendió 417,1 millones de terminales, mientras que Samsung se apuntó 327,4 millones y Apple se quedó en 93. El resto de fabricantes, bolsa en la que encontrarí­amos a LG, Motorola, HTC o RIM, se apuntan la cifra de 731,9 millones de dispositivos. Lástima que el dueño de este estudio no haya especificado cifras concretas para cada una de estas marcas.

nokia asha 300 02

Como sabes, Nokia celebraba esta misma semana que habí­a vendido la friolera de 1.500 millones de teléfonos funcionando con el sistema S40, tan básico como popular dentro del universo Nokia, presente en la gran mayorí­a de dispositivos de gama básica que han estado y están en el catálogo de la finlandesa. A su vez, la compañí­a ha logrado unos buenos resultados durante este último trimestre del año, con una subida probablemente derivada de la puesta de largo de los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Otro motivo por lo que debe estar satisfecha la de Espoo es por su evolución positiva en los mercados emergentes que han recibido algunas ediciones especiales como la familia Asha, también presentada – aunque sea de manera parcial – en nuestro paí­s.

estudio nokia 02

De esta manera, podemos continuar diciendo que Nokia es lí­der en el mercado de la telefoní­a móvil, con un 26,9% del pastel de ventas globales. Le sigue de muy cerca Samsung con una porción del 21,1%, gracias al impulso de su familia Galaxy, representada por dispositivos tan importantes como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Nexus, terminales de última generación que están gustando muchí­simo a los usuarios más exigentes, los que apuestan por la telefoní­a móvil de nivel. La eterna propietaria del iPhone no lidera tanto las ventas como algunos quieren hacernos creer. Su porcentaje exacto es del 6%, lo que nos permite deducir que no son tantos los usuarios que adquieren los teléfonos móviles de Apple. Su proporción global sigue siendo reducida, aunque no hay que obviar que la compañí­a casi ha duplicado su porcentaje con respecto al año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.