Sistemas operativos, Software|28 enero 2012 2:04 pm

Windows 8 permitirá elegir entre dos interfaces


windows 8 2 interfaces 1

Una de las principales características de Windows 8 va a ser la capacidad de personalización. Los usuarios van a poder modificar su aspecto. De hecho, ya durante la instalación, podrán elegir entre dos tipos de interfaz de escritorio. La que el programa va a ofrecer en un primer instante, por defecto, es la más conocida según lo publicado hasta el momento, pero será posible elegir una segunda, con un aspecto muy atractivo. Está diseñada sobre colores donde domina el azul, y tiene un menú que el usuario puede personalizar.

Esta selección se podrá hacer únicamente durante la primera instalación del sistema operativo. El interface por defecto permite elegir entre dos aspectos, uno más tradicional similar al que estamos acostumbrados en los últimos sistemas operativos de Microsoft, y el segundo que recibe el nombre de Metro. Es más revolucionario, y tiene un aspecto menos Microsoft. Es ese mosaico con íconos de talla variable, y que se ha creado sobre todo pensando en los teléfonos móviles y los ordenadores tablet.

windows 8 2 interfaces 2

El escritorio Metro tiene bastantes capacidades de personalización. Por defecto, presenta un fondo de color verde, pero el sistema incorpora ocho estilos nuevos con diseños sutiles. Algunos están basados en curvas, otros diseños están en líneas y cuadrados. Lo que todavía no ha conseguido el clamor popular es que los de Redmond permitan cambiar la pantalla de arranque por una imagen personalizada del usuario. Tiene que ver con la posibilidad de cambiar el tamaño de os iconos o “tiles”. Microsoft le está dando una importancia extrema al aspecto visual de su próximo sistema operativo.

Por eso, aparte de todas las capacidades de personalización, está incorporando capacidades de adaptación inteligente, ahora imprescindibles, siempre y cuando los equipos donde se instale tengan los sensores pertinentes. El soporte de sensores de Windows 8 incluye adaptación automática del brillo de la pantalla para que el escritorio se vea correctamente en cualquier situación de luz, y rotación automática del escritorio, para la instalación en dispositivos portátiles, sobre todo en los ordenadores tableta. El sistema está preparado para trabajar con acelerómetros, magnetómetros y giróscopos, y será capaz de combinar y procesar simultáneamente la información estos tres tipos de sensores.




Otros artículos relacionados:

Una decena de alternativas seguras a Megaupload
La actualización de la Xbox 360 provoca problemas graves en el vídeo
Windows Phone Tango, la próxima actualización incluirá carpetas
Windows Music será el nuevo reproductor de Windows 8
Etiquetas: ,

12 Comentarios

  • creo que va a fracasar

  • diría un español…”Este Windows 8, va traer muchas boludeces”. Solo espero que no le pase lo mismo que a windows Vista….y creo que finalmente no va traer compatibilidad con los discos de xbox360, que es lo que me llamo la tencion en un primer momento, jeje creo que me kedare con el 7 XD, amenos que si traiga lo del 360 XD

  • Tendréis que esperaros al 9 para tener un SO mejor que W7… de to la vida de Microsoft sus SO se han ido alternando entre bueno – mierda – bueno – mierda… xD

  • juanga tienes razon.
    microsof es asi un software bueno y otro malo

  • Los Windows bien viejos como Win95 y anteriores no nos metemos con ellos pero:

    Win98 – Malo
    Win98SE – Mejor
    WinME – Lo peor
    Win2000/XP- Lo mejor de Microsoft hasta Windows 7
    Win Vista – Si lo compraste… Reclama porque te estafaron :)

    Win8 … No se yo no se yo… Si optimizan algo mejor Win7 y de ahi sale Win8 puede que no este mal. Seguimos esperando la Beta o la “Consumer Preview” Microsoft! Date prisa!

  • Curioso dato, aunque puede que solo tenga éxito una sola como siempre ha pasado.

  • si asi ba a estar la barra de tareas esta bien feo y la varra de windows 7 esta orrible tambien , deveran de poner la barra de tareas como estava el windows vista estaba mas elegante esa barra y deveran de componer esos errores del windows 7 ya que hay juegos que tiene fallas con los colores de arcoiris y el windows vista no tinee ese problema

  • No entiendo porqué eliminaron mi comentario… constructivo respecto a la visión de Window 8, pero muy crítico a la mirada poco profesional y desenfocada de la redacción del artículo.

    Esta presentación confusa, cesgada y vilmente trabajada con imagenes e informaciones falsas sólo llevan a la confusión de las personas que creeen en la seriedad de este medio digital.

    Primero que todo, las imagenes presentadas acerca del nuevo escritorio de Windows 8 son falsas; segundo, no se va a poder elegir entre dos interfaces, ya que el sistema usará METRO y el escritorio de Windows 7 a la vez.

    Así como volví a referirme al tema, vuelvo a agregar la referencia oficial a las informaciones de Microsoft: http://blogs.msdn.com/b/b8/

Dejar un Comentario