spotify 01

Si estás cansado de tener todas tus canciones favoritas por separado y de tener que buscar por autor o canción cada vez que te pones a escuchar música a través de Spotify, está claro que las listas de reproducción te van a solucionar la vida. Algunos usuarios ya tienen muy por la mano cómo crear listas de reproducción, pero hay otros muchos que todaví­a no han creado ninguna. Los ingredientes para llevar a cabo esta empresa son sencillos y muy básicos: debes tener creada una cuenta de Spotify (gratuita o de pago) y tener un par de minutos para dedicarte a aprender cómo configurar tus canciones favoritas en una misma lista de reproducción. Si encima tienes contratada la modalidad Premium (para escuchar canciones sin lí­mites y sin anuncios) podrás exportar la lista a tu ordenador portátil o incluso a tu teléfono, para llevar tu banda sonora vital a cualquier parte. A continuación, te contamos cómo crear una lista de reproducción en muy pocos pasos.

spotify lista reproduccion 01

1) Accede a Spotify introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, pulsa sobre el menú Archivo y selecciona la opción «Nueva lista de reproducción», situada en la primera posición.

spotify lista reproduccion 02

2) En la parte inferior izquierda del programa, tendrás que dar nombre a la nueva lista. Por ejemplo: «Crooner». Verás que una vez escrito el tí­tulo de la lista se guardan automáticamente los cambios. La lista ya está creada, ahora tendrás que completarla.

spotify lista reproduccion 03

3) Para ir añadiendo temas a tu lista de reproducción, tendrás que realizar una búsqueda para encontrar las canciones que quieres añadir. Bastará con que pinches la canción y la arrastres hasta el tí­tulo de la lista que has creado. También puedes hacerlo de otro modo: pulsando sobre la canción con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción «Añadir a» seguido de «Crooner», o del nombre de la lista de reproducción que quieras crear en tu caso.

spotify lista reproduccion 04

Podrás crear todas las listas de reproducción que desees, abriendo una lista de canciones para cada evento o para cada dí­a, si lo prefieres. Por ejemplo, puedes crear una lista para tus fiestas, otra para tus dí­as melancólicos o tus dí­as alegres, o también la de tus artistas o géneros musicales favoritos. Puedes mezclar temas, autores, cantantes o grupos a tu antojo, de manera que te resulte más fácil encontrar tus canciones favoritas sin tener que rebuscarlas una por una.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.