La Olympus VR-340 es una nueva cámara digital compacta con zoom largo y numerosos modos o filtros artísticos ahora que está tan de moda darle un toque creativo a las imágenes. La VR-340 es una compacta de aspecto moderno y estilizado, con una pequeña superficie rugosa en la parte trasera que hace más cómodo sostenerla para tomar la foto.
La nueva Olympus VR-340 está disponible en color rojo, rosa, blanco y un elegante acabado en negro. La pantalla TFT trasera es de tres pulgadas y tiene una resolución de 460.000 puntos. El sensor es de 16 megapíxeles y el objetivo cuenta con un zoom de diez aumentos, equivalente a un 24-240 en una cámara de 35 milímetros. Asimismo el valor máximo de ISO llega hasta los 1600. La VR-340 incluye también un flash integrado configurable en Auto, Relleno, Off y reducción de ojos rojos.
El sistema de enfoque automático de la VR-340 cuenta con detección de rostros con ajuste de sombras, y los modos de exposición programados van desde el completamente automático a opciones curiosas como modo para maquillaje o Filtro Mágico. Dentro de éste último modo hallaremos diferentes efectos creativos como Pop Art, Estenopeico, Ojo de Pez, Dibujo, Enfoque Suave o Punk, entre otros.
Por su parte, el modo vídeo nos permite grabar en calidad HD (1280 x 720 píxeles) a 30 fps. El formato de vídeo resultante es AVI y podremos aplicar también los filtros creativos y el estabilizador digital mientras a nuestras pelis caseras. Resumiendo, una interesante opción como cámara compacta de gran zoom, y a la moda gracias a sus filtros creativos. La nueva Olympus VR-340 tiene un precio aproximado de 150 euros.