xbox bug 1

Los usuarios de la Xbox 360 que quisieron disfrutar de las nuevas capacidades y prestaciones de la consola de videojuegos, y se apresuraron a actualizarla, se han llevado alguna que otra sorpresa desagradable. En muchos casos, la reproducción de ví­deo aparece como desvaí­da, con muchí­simos artefactos de imagen, con negros muy lavados, y además con menor resolución. Lo curioso es que los de Microsoft enviaron la actualización a un sólido equipo de betatesters, para evitarse problemas, y que muchos de ellos detectaron el problema, pero el fabricante al parecer decidió ignorar las advertencias.

La compañí­a dice ahora que está trabajando en solucionar el problema de la baja calidad de la reproducción de color, y han prometido que pronto sacarán un parche capaz de solucionar la degradación en la reproducción de ví­deo. Otra cosa es el problema de la resolución. En este caso parece ser una decisión empresarial. Los de Microsoft han querido meterle mano las consolas de los usuarios, sin advertirles previamente. El anterior reproductor era capaz de reproducir todo tipo de contenidos con resolución 1080p, mientras que el nuevo reproductor “Metro” parece ser incapaz de trabajar con esa resolución. xbox bug 2

Los usuarios creen estar reproduciendo imágenes en Full HD, pero los expertos que han comparado las imágenes en 720p y las 1080p no han encontrado la menor diferencia. Estos dos problemas no afectan más que la reproducción de ví­deo. Los videojuegos se salvan. Si se trata de una decisión empresarial, no se entiende por qué han hecho algo así­ en una consola cuyo principal argumento de ventas no es sólo el rendimiento con videojuegos, sino su enorme capacidad para reproducir ví­deo.

Aparentemente, el problema no se repite cuando se utiliza el reproductor de Zune. El servicio está ofreciendo contenidos en streaming con calidad 1080p. Los servicios de ví­deo en lí­nea a los que se puede acceder desde la videoconsola, al menos en otros mercados, parecen también están limitados a la calidad de 720p, lo que parece sugerir que las herramientas de desarrollo proporcionadas por Microsoft limitan la calidad de video a sus socios comerciales. De esta manera el único servicio que tendrí­a acceso o a calidad 1080p, serí­a el propio de la empresa de Redmond. Los usuarios que quieran la mayor calidad en el video, tendrí­an que contratar con ellos si el servicio está disponible en su paí­s. Por cierto, también hay usuarios que han detectado un problema con el puerto HDMI.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,