Los usuarios de la Xbox 360 que quisieron disfrutar de las nuevas capacidades y prestaciones de la consola de videojuegos, y se apresuraron a actualizarla, se han llevado alguna que otra sorpresa desagradable. En muchos casos, la reproducción de vídeo aparece como desvaída, con muchísimos artefactos de imagen, con negros muy lavados, y además con menor resolución. Lo curioso es que los de Microsoft enviaron la actualización a un sólido equipo de betatesters, para evitarse problemas, y que muchos de ellos detectaron el problema, pero el fabricante al parecer decidió ignorar las advertencias.
La compañía dice ahora que está trabajando en solucionar el problema de la baja calidad de la reproducción de color, y han prometido que pronto sacarán un parche capaz de solucionar la degradación en la reproducción de vídeo. Otra cosa es el problema de la resolución. En este caso parece ser una decisión empresarial. Los de Microsoft han querido meterle mano las consolas de los usuarios, sin advertirles previamente. El anterior reproductor era capaz de reproducir todo tipo de contenidos con resolución 1080p, mientras que el nuevo reproductor «Metro” parece ser incapaz de trabajar con esa resolución.
Los usuarios creen estar reproduciendo imágenes en Full HD, pero los expertos que han comparado las imágenes en 720p y las 1080p no han encontrado la menor diferencia. Estos dos problemas no afectan más que la reproducción de vídeo. Los videojuegos se salvan. Si se trata de una decisión empresarial, no se entiende por qué han hecho algo así en una consola cuyo principal argumento de ventas no es sólo el rendimiento con videojuegos, sino su enorme capacidad para reproducir vídeo.
Aparentemente, el problema no se repite cuando se utiliza el reproductor de Zune. El servicio está ofreciendo contenidos en streaming con calidad 1080p. Los servicios de vídeo en línea a los que se puede acceder desde la videoconsola, al menos en otros mercados, parecen también están limitados a la calidad de 720p, lo que parece sugerir que las herramientas de desarrollo proporcionadas por Microsoft limitan la calidad de video a sus socios comerciales. De esta manera el único servicio que tendría acceso o a calidad 1080p, sería el propio de la empresa de Redmond. Los usuarios que quieran la mayor calidad en el video, tendrían que contratar con ellos si el servicio está disponible en su país. Por cierto, también hay usuarios que han detectado un problema con el puerto HDMI.
y de cuando aca la xbox reproduce blueray?
yo tambien me kede asi :O estoy muy tronko en noticias desde cuando le pusieron el blue ray jajajajajaja
error corregido, gracias
Animo microsoft!!!