nokia lumia 900 01

En febrero de 2011, Nokia nos sorprendió a todos con una noticia muy importante: la de su alianza con Microsoft. Meses después llegarí­an al mundo los primeros frutos de ese matrimonio. Nos referimos al Nokia Lumia 800 o al Nokia Lumia 710, dispositivos que ya se han puesto a la venta en España. De hecho, puedes adquirirlos a través de los principales operadores de nuestro paí­s por un precio más económico que si lo compraras en formato libre. El caso es que hace apenas unas semanas, la compañí­a finlandesa ha dado a conocer un dispositivo que en principio tendrí­a que venderse en exclusiva en territorio norteamericano. Se trata, como sabes, del Nokia Lumia 900, un smartphone que en el apartado del diseño, sigue la estela del Nokia N9 y del Nokia Lumia 800. Esta es, de hecho, una de las caracterí­sticas más relevantes del último terminal presentado por Nokia.

nokia lumia 900 02

Además de ser un dispositivo estilizado y ligero, el nuevo Nokia Lumia 900 destaca por funcionar con el sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango y por contar con una pantalla un 33% más grande. Se trata de un panel AMOLED de 4,3 pulgadas, equipado con la tecnologí­a ClearBlack. Por si esto fuera poco, el Nokia Lumia 900 también lleva integrado un chip LTE para conectarnos al Internet de cuarta generación y una baterí­a mejorada de larga duración.

¿Pero qué hay acerca del diseño? Pues bien, en el blog Nokia Conversaciones, Jamie Langford, responsable del equipo de Diseño Industrial de los smartphones de Nokia, ha revelado algunos secretos interesantes sobre la fabricación del Nokia Lumia 900. Langford ha explicado que el proceso de creación empezó hace un año con la voluntad de crear un teléfono diferente al resto de dispositivos. Algo parecido ocurrió con el Nokia N9, otro terminal que despuntó dentro del mismo catálogo de la firma. La idea, al principio, era la de ofrecer un smartphone especialmente ideado para el mercado americano, puesto que como te decí­amos al principio, el teléfono incorpora un chip LTE para reivindicar de nuevo la posición de Nokia en un paí­s en el que habí­a perdido fuelle.

Nokia Lumia 900 03

Para esta ocasión, Nokia trabajó junto a Microsoft para aunar la interfaz de usuario con el diseño externo del aparato. Y parece que lo han conseguido, puesto que el aspecto final ligero casa perfectamente con el diseño cuadriculado y esquemático del sistema de cubos de la de Redmond. En cuanto a los materiales, la finlandesa ha equipado este terminal con una carcasa de poliuretano moldeado por inyección, un material que evita cualquier interferencia en el sistema de conexiones y que resulta especialmente resistente ante cualquier rayadura o golpe, puesto que no pierde color.

Por otra parte, en el blog de Nokia también se han ofrecido detalles interesantes sobre el altavoz, tallado de manera individual en la carcasa para evitar el polvo y otros elementos perjudiciales para el dispositivo. El teléfono, además cuenta con una pantalla curva de 4,3 pulgadas, mucho más práctica a la hora de gestionar las funciones del teléfono a través de su superficie táctil.

nokia lumia 900 5

Ya sabes que una de las prestaciones más importantes de este teléfono es su capacidad para conectarse a redes 4G. No obstante, Nokia ha comunicado que la edición que se comercializará en exclusiva con la operadora americana AT&T es perfectamente compatible con redes 3G en 850/1900/2100, de manera que funcionará sin problema alguno en cualquier paí­s y con cualquier operador. Más adelante sabremos si Nokia tiene la intención de lanzar este teléfono en Europa, y por ende, en España. Es posible que en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará a partir del 27 de febrero conozcamos toda la información al respecto. Allí­ estaremos para contártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.