facebook vida

A veces estamos tan ansiosos por publicar contenidos en nuestra página de Facebook que no podemos esperar ni un minuto más. Deseamos tanto compartir algo con otros miembros de la red social que no podemos parar de actualizar la página con nuevas entradas, una detrás de otra. Pero, ¿cuánto tarda una entrada en estar muerta? ¿Conviene esperar un plazo prudencial antes de lanzar la siguiente?

Una compañí­a llamada EdgeRank Checker tiene la respuesta. Está especializada en herramientas para maximizar la exposición en Facebook, y acaba de presentar los resultados de un estudio realizado el pasado mes de diciembre entre más de quinientas páginas de Facebook y sobre 30.000 entradas distintas.

facebook entrada

A los efectos del estudio, consideran que una entrada está acabada cuando el crecimiento del compromiso es menor del diez por ciento del punto álgido alcanzado en la hora anterior. EdgeRank Checker ha medido el grado de compromiso de una entrada concreta en función de la cantidad de comentarios y de votos de Me gusta que recibe. La vida media de una entrada en Facebook es de tres horas.

En supuestos excepcionales, algunas entradas sobreviven diez horas, mientras que otras se mueren en quince minutos. Es posible alargar la vida de una entrada. EdgeRank Checker ha averiguado que aquellas que se mantienen en las últimas noticias más tiempo disfrutan de mejores oportunidades. Asimismo, diseñar contenidos para que se compartan es una buena estrategia para ampliar la vida de una entrada.

Como regla general, para optimizar la audiencia y las impresiones de la sección de últimas noticias de una página de Facebook conviene esperar un intervalo de tres horas entre entradas. Publicar un contenido antes puede restar interés a las entradas anteriores. No obstante, no todas las páginas son iguales, y el ritmo de publicación también depende de otros factores como la audiencia o la capacidad de generar contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.