siri 031

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el asistente personal Siri, recientemente estrenado por Apple, pueda utilizarse en otros dispositivos. Y no hablamos de los del futuro, sino de productos que ya forman parte del catálogo de Apple y que ya están en el bolsillo de millones de usuarios en todo el mundo. Son los dispositivos antiguos, aquellos que en principio, no tendrí­an derecho a optar a su ración de Siri. Porque Apple así­ lo quiso en su momento. El caso es que ahora, algunas versiones beta del sistema operativo de la de Cupertino están ofreciendo pistas sobre los que podrí­an ser los planes de futuro de Apple. En estos entrarí­a la posibilidad de que usuarios de dispositivos como el iPad, el iPod Touch o el iPhone 3G pudieran contar con el asistente virtual Siri instalado en sus entrañas. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

captura siri iphone 01

Pues bien, por ahora no existe confirmación alguna de que Apple tenga estas intenciones. De hecho, la compañí­a de la manzana suele permanecer en silencio hasta que sus conferencias oficiales y multitudinarias se abren para el gran público. El caso es que la última edición beta de iOS 5.1, conocida como beta 3, ha abierto los ojos a muchí­simos escépticos. Y es que al acceder a un nuevo apartado en Ajustes del teclado, encontramos una secuencia que indica Siri Dictation, lo que nos hace pensar en la posible integración del nuevo asistente Siri en dispositivos como el iPad, el iPhone 3G o el iPod Touch. Por ahora no hay más noticias al respecto, pero algunos ya se han aventurado a anticipar que estos dispositivos recibirí­an una versión especial de Siri que no utilizarí­a los servidores de Apple para funcionar.

De hecho, una de las caracterí­sticas que hace más relevante a Siri es la virtud de poder conectarse a los servidores de Apple para ejecutar órdenes. Esto habrí­a impedido, hasta la fecha, que el asistente fuera instalado en otros dispositivos que no fueran el iPhone 4S, puesto que para acceder al servicio cada terminal cuenta con un código personal e intransferible que no puede utilizarse con otros dispositivos, a no ser que previamente hayan sido desbloqueados y sirvan al usuario para hacer pequeñas pruebas individuales y no para prestar Siri a otras personas. De ser así­, el bloqueo por parte de Apple serí­a inmediato.

siri iphone 4s 02

Hasta la fecha, Apple ha tenido claro que no instalarí­a Siri en otros dispositivos que no fueran el iPhone 4S. Algunas teorí­as afirman que esta decisión está estrictamente vinculada al hecho de que el último dispositivo de Apple apenas cuente con novedades significativas, aparte de la integración de Siri. El hecho de mantener el asistente en exclusiva podrí­a haber animado a la compra de este modelo, aunque tampoco tenemos esta certeza al cien por cien. Lo que sí­ parece seguro es que el futuro iPhone 5 contará con una edición de Siri mejorada, lo que podrí­a propiciar la entrada de este mayordomo virtual a todos los dispositivos actualizados de Apple. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.