Casio EXZR200 1

La cámara EXILIM EX-ZR200 de Casio es un modelo compacto que juega la baza de las prestaciones en un cuerpo bonito y funcional. Esta cámara de fotos está disponible en blanco, negro, rojo y azul, y se podrá encontrar en torno a 300 euros. El frontal está ocupado en su mayor parte por el objetivo zoom 24-300 mm de 12.5 aumentos, que va acompañado de un diminuto flash y tiene utilidad sobre todo en las fotos en que hace falta una ligera iluminación de relleno, o en retratos en primer plano. En el lado derecho de la cámara hay también una empuñadura con una delgada banda de goma que garantiza el agarre.

Es un equipo que incorpora un sensor muy competente capaz de tomar imágenes a 16.1 Mpx, pero también de grabar ví­deo con calidad 1080p. Puede enfocar desde 50 cm excepto en modo macro, donde puede acercarse a 1 cm de distancia. La pantalla LCD es de tres pulgadas pero no es táctil con lo que hay que utilizar los botones para acceder a los menús. Es capaz de tomar imágenes con velocidades de apertura de entre ocho segundos y1/2000, y tiene diversos modos automáticos como el de obturador rápido, excelente para fotografí­a deportiva. También incorpora un modo de alto rango dinámico que hace que las fotografí­as con grandes contrastes entre luces y sombras estén siempre cargadas de detalles. Tiene 52 megas de memoria, pero acepta tarjetas de tipo SD en sus variantes más actuales.

Casio EX-ZR15 2

La ZR15 es también una cámara compacta con el mismo sensor que la ZR200. Incorpora algunas de sus prestaciones, pero es una cámara algo más económica, en el rango de los 260 euros, y esto se plasma en la falta de alguno de los automatismos como por ejemplo el obturador rápido. También tiene un objetivo algo menos capaz, con siete aumentos, que abarca desde 28 hasta 196 mm. Resulta más que suficiente para la mayorí­a de las situaciones que se encuentra un usuario normal. Tampoco tiene tantos modos automáticos inteligentes como su hermana mayor. El aspecto exterior es distinto. No tiene empuñadura, y el frontal liso y pulido tiene un mayor aire a Casio.

La cámara va a estar disponible en blanco, rojo, negro y dorado. Será capaz de tomar ví­deo con calidad 1080p, y en el frontal tiene un pequeño flash de relleno para esos retratos a contraluz, o para fotografí­a en interiores en habitaciones pequeñas y poco iluminadas. Dispone de un modo que evita los ojos rojos. No tiene memoria interna, pero sí­ puede almacenar las fotografí­as en tarjetas de tipo SDHC y SDXC. El sensor que incorpora permite la fotografí­a en condiciones complejas de luz con poco ruido, y acepta velocidades de obturador de entre 1/2000 y cuatro segundos que trabaja bien en la mayorí­a de los escenarios incluyendo deportes o movimientos rápidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.