redes sociales 01

¿Has comprado algún regalo navideño después de haberlo visto anunciado en tu red social de cabecera? ¿Se ha convertido Facebook en tu espacio preferido para consultar todas las novedades sobre moda, informática, belleza, literatura o deporte? El último estudio anual presentado por Baynote confirma que no. Que la gran mayorí­a de usuarios, el 80,2% nada menos, afirma no sentirse influenciado por los contenidos que se publican en redes sociales como Facebook o Twitter a la hora de comprar nuevos productos o regalos para el prójimo. Lo cierto es que estos datos no son fiables al cien por cien. No nos cabe la menor duda de que la gran mayorí­a todaví­a no se siente influenciada por los anuncios y contenidos que las marcas publican en estas redes sociales, pero también sabemos que en ocasiones resulta complejo valorar la influencia que un agente externo ha ejercido sobre nosotros mismos.

Facebook 01

El estudio revela que un 20% de los compradores ha adquirido un producto u otro en función de lo que ha visto en las redes sociales, lo que confirma una tendencia importante hacia la explotación publicitaria de Facebook o Twitter, principales puntos de encuentro para la gran mayorí­a de internautas de hoy. Se trata de una nueva ví­a que resultará muy útil para las marcas a la hora de sacarle el máximo rendimiento.

En los últimos tiempos, los estudios que analizan el comportamiento de los internautas han indicado que los usuarios estudian los productos en Internet antes de comprarlos, incluso en una tienda fí­sica. Según el estudio de Baynote, el 93% de los internautas escruta artí­culos de blogs, noticias y demás contenidos relacionados con el producto que les interesa para poder adquirirlo después online o en una tienda fí­sica, en la mayorí­a de los casos. En este sentido, los encuestados han indicado que el medio que más influye a la hora de seleccionar ofertas interesantes es el correo electrónico, con un 62,5% de efectividad según los internautas. Le sigue la publicidad directa (16,7%), los buscadores (11,8%) y las ofertas diarias (4,9%). En este sentido, Facebook todaví­a no ha alcanzado una buena posición, con apenas un 2,5%. La idea es que en los próximos meses este último porcentaje crezca y las marcas utilicen – cada vez con más frecuencia – esta ví­a para darse a conocer entre el gran público. El tiempo lo dirá.

kindle fire 01

Por otra parte, tenemos sobre la mesa un dato curioso que nos habla sobre el crecimiento de las tabletas electrónicas como soporte cada vez más común entre los usuarios. Según el mismo estudio, el 48,6% de usuarios de estos dispositivos ha hecho compras a través de la tableta, lo que indica una clara integración del tablet en la vida de muchí­simos usuarios, con un avance trepidante de esta tendencia en el próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,