samsung wave 525

Samsung planea absorber el proyecto Tizen en su sistema operativo propietario Bada, surgido en 2010. Tizen es un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles que la compañí­a coreana está desarrollando con Intel. Cuando la integración esté completa, Tizen será compatible con las aplicaciones programadas para Bada, según informa la revista Forbes. El objetivo es que los desarrolladores que saben programar para Bada, puedan crear también aplicaciones para Tizen.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tizen es un proyecto de sistema operativo de código abierto promovido por un consorcio encabezado por Samsung e Intel; incorpora parte de la tecnologí­a creada por Intel con Nokia para MeeGo, abandonado en septiembre de 2011. Resulta fácil fusionar Bada con Tizen, porque ambos están basados en Linux. De hecho, responsables de la compañí­a han reconocido que el núcleo del sistema operativo para móviles resultante también será Linux. El proceso ya está en marcha, aunque todaví­a no se ha desvelado cuándo concluirá.

samsung bada

El futuro Bada/Tizen podrí­a ser aplicable a muchas categorí­as de productos de Samsung, pero la transición llevará tiempo, y los dispositivos móviles con dicho operativo saldrán al mercado a un ritmo de uno o dos al año. La compañí­a aún no ha definido su destino en los próximos productos. Sin embargo, parece que Bada terminará en los teléfonos móviles menos potentes, como los que integran procesadores de un solo núcleo. Incluso, Bada podrí­a acabar en otro tipo de productos que no sean móviles.

En cuanto a Tizen, es adecuado para aquellos smartphones con procesadores potentes, como alternativa a Android y Windows Phone. Samsung es conocida en el mercado por no apostar por un sistema operativo en concreto. Su estrategia es multisistema, tanto en el mercado de los teléfonos móviles como en de los televisores. De hecho, dentro del catálogo actual de la compañí­a figuran teléfonos móviles con Android, con Windows Phone y con Bada, entre otros.

Otras noticias sobre... , , ,