Samsung ha presentado dos de esos frigoríficos que difícilmente cabrían en nuestra cocina, pero que seguro aparecerán en las más exquisitas revistas de decoración. Son los modelos RSG309 y RF4289. No sólo se dedican a lo que los demás frigoríficos del mundo, conservar los alimentos, congelar unos cuantos, y mantener frías las bebidas. Además, tienen una pantalla LCD situada en la puerta, que muestra la información procedente de un pequeño ordenador. Además tienen conectividad Wi-Fi, fabrican hielo, y tienen un dispensador de agua fría y filtrada.
Los dos frigoríficos llevan incorporadas diversas aplicaciones específicas para la cocina y para la gestión del propio frigorífico como el Grocery Manager, una especie de gestor de inventario que lleva la contabilidad de los alimentos que hay dentro del frigorífico, de las fechas de caducidad, etcétera. Tiene además otras aplicaciones, una de ellas muestran las fotos desde las colecciones almacenadas en Picasa. Claro que también puede trabajar con fotos directamente desde el teléfono móvil o desde una tarjeta SD.
Otro de los programas instalados son Google Calendar, Pandora, Twitter y un administrador de recetas. Por otro lado, al menos en Estados Unidos, el fabricante ha llegado un acuerdo para que los usuarios puedan consultar las recetas de la página web de la revista Epicurious. Y para salir informado a la hora del desayuno, tiene una aplicación que permite comprobar consultar la información meteorológica, la temperatura, e incluso algunos titulares. Todo ello aparece en la pantalla LCD de ocho pulgadas. El modelo RSG309 es un side-by-side, que es como los especialistas llaman a esos refrigeradores que tienen una puerta al lado de la otra.
El diseño es muy atractivo, acaabado en metal bruñido, y tiene una capacidad enorme y además puede fabricar grandes cantidades de hielo. Tiene sistemas de enfriamiento separados para el refrigerador y el congelador, y el interior se ilumina mediante diodos LED, por aquello de ahorrar energía. El otro modelo se llama RF4289. Lleva hardware y software igual que su hermano, pero el diseño es distinto. De la mitad para arriba es de esos que tienen dos puertas una al lado de la otra, pero debajo hay dos grandes arcones congeladores. Es ideal para familias muy numerosas. Los precios se darán a conocer próximamente.