ipod nano 1

Los de Apple descubrieron que algunos ejemplares de su reproductor iPod nano de primera generación tení­an una baterí­a defectuosa, que podí­a recalentar el equipo. En lugar de ignorar las quejas, como hacen algunos otros fabricantes, ha iniciado un programa de reemplazo de reproductores portátiles. Afecta a los equipos vendidos entre septiembre 2005 y diciembre 2006. No importa que hayan pasado entre 4 y 5 años desde la venta, porque Apple hace honor a la garantí­a de reposición. La sorpresa ha saltado cuando los primeros usuarios en recibir el nuevo equipo abrieron el paquete. Se encontraron con que en lugar de un anticuado reproductor de primera generación, la compañí­a les enviaba un equipo de sexta generación, más moderno y más capaz. Y todo ello sin costo alguno para el usuario.

Claro que esto no afecta a todos los equipos del mercado. Sólo a aquellos vendidos durante el perí­odo antes indicado, y que lleva la baterí­a perteneciente a un solo proveedor. Para averiguar si tu reproductor iPod nano de primera generación pertenece ese pequeño grupo de equipos con baterí­a insegura, puedes entrar en esta página.  De todas formas tienes una pista para saber si tu equipo podrí­a o no entrar en el grupo de los que hay que sustituir. Si tiene el frontal y la trasera metálicos, no pertenece a la generación defectuosa. Si tiene el frontal blanco o negro y la trasera metálica, entonces es posible que entre dentro del programa.

ipod nano 2

En la página indicada se puede solicitar un equipo nuevo, tras comprobar mediante el número de serie que el equipo está en la serie indicada, y rellenar la solicitud correspondiente. El proceso viene a tardar unas seis semanas en total. Se sustituyen por equipos genéricos, de manera que si alguien en su dí­a pagó por un equipo personalizado, aquellos que llevaban lemas o nombres grabados en la trasera, recibirá un equipo sin grabar. Unos 15 dí­as después de rellenar la solicitud, los de Apple te enviarán por correo un paquete en cuyo interior hay un sobre acolchado donde debes meter tu viejo equipo, una pegatina con la dirección de enví­o para que no tengas que escribirla, y una hoja de instrucciones.

Hay que enviar el equipo, y nada más. Ni funda, ni cajas ni auriculares. Una vez cerrado el sobre, sólo hay que llamar a la compañí­a de mensajerí­a cuyo teléfono vienen las instrucciones, y ellos recogen el paquete gratis. Cada usuario tiene un número de seguimiento con el que podrá consultar en la página de Apple el estado de su pedido. En un determinado momento recibirá un número de serie para que compruebe que el equipo que le llegará dos dí­as después es el correcto. Como la compañí­a ya no tiene stock de equipos de primera generación, se compromete a enviar otro más moderno, con iguales o superiores prestaciones. En este caso, la mayorí­a de los usuarios está recibiendo un iPod nano 6G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.