Lumia 900 02

Hace apenas un año, la firma finlandesa Nokia anunciaba al mundo un enlace inesperado. Se trataba de su propia alianza con la compañí­a americana Microsoft. Los frutos de esta unión no llegaron hasta finales del año pasado, justo cuando Nokia sacó a escena los primeros dispositivos equipados con el sistema operativo Windows Phone. Se trataba de los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, dos terminales que han constituido un cambio de rumbo importante, tanto en el apartado de sus prestaciones técnicas como en la lí­nea de diseño. Semanas después, Nokia ha sorprendido a medio mundo con el lanzamiento de un poderoso teléfono, cuyos rumores se han desatado en estos últimos dí­as. Se trata, como imaginas, del Nokia Lumia 900, candidato a tomar el relevo del Nokia N8 como buque insignia de la finlandesa. Pero todo se verá.

De momento, Nokia ha presentado el Nokia Lumia 900 como un teléfono equipado con la tecnologí­a LTE, o lo que es lo mismo, con capacidad para conectarse al Internet de cuarta generación. Algo que en España todaví­a no podemos soñar. Todas las esperanzas de los usuarios, por otra parte, están depositadas en la llegada de este dispositivo a Europa. Es muy probable que en los próximos dí­as recibamos noticias interesantes en relación a este lanzamiento, a la espera de que pueda producirse en el próximo Mobile World Congress 2011 que tendrá lugar en Barcelona a partir de este mes de febrero. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado del nuevo Nokia Lumia 900, con fotos, ví­deos y opiniones.

http://www.youtube.com/watch?v=k3Nfh9bl0Z8

Diseño y pantalla

La nueva lí­nea de diseño marcada por Nokia también se ha reproducido en el Nokia Lumia 900. Lo decimos porque terminales como el Nokia Lumia 800 o el Nokia N9 – presentado anteriormente – han roto con los esquemas más tradicionales. El Nokia Lumia 900 es ligero y fino, de manera que su aspecto final es el de un smartphone completamente plano y cuadriculado: una pieza que más allá de la funcionalidad, también se apunta un buen tanto en el diseño. Cumple con unas medidas de 127,8 x 68,5 x 11,5 milí­metros y con un peso de 160 gramos, balances intermedios dentro de la categorí­a de los teléfonos inteligentes que se presentan hoy. Por lo demás, verás que se encuentra disponible en color negro y en cian, otra tonalidad que Nokia ha elegido para dar un toque de personalidad a sus nuevas colecciones. Habrá que ver si más adelante también se presentan dispositivos en magenta o incluso en blanco. Todo se verá.

En esta ocasión, Nokia también ha querido superar la barrera de las cuatro pulgadas presentando un dispositivo con una pantalla AMOLED táctil capacitiva de 4,3 pulgadas, con la que está en disposición de competir con grandes smartphones como el Samsung Galaxy S2, por citar un ejemplo de los más socorridos. Dispone de una resolución de 480 x 800 pí­xeles, así­ como también los correspondientes sensores de orientación, proximidad y detector de luz ambiente. Todas estas funciones ayudan al usuario a que se ejecuten funciones básicas para un terminal inteligente.

Lumia 900 01

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Nokia Lumia 900 cumple con todas las condiciones para garantizar una conectividad avanzada al usuario que quiere permanecer conectado a la Red para gestionar sus asuntos personales, pero también para organizar su propia oficina. Para empezar, diremos que el teléfono opera sin problema sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1700/1900/2100. En este sentido, el teléfono aprovecha el acceso a redes 3G e incluso 4G, puesto que incorpora – de manera especial para los usuarios estadounidenses – un chip LTE para el acceso al Internet de cuarta generación. Verás, en este sentido, que puedes gestionar de una manera ágil y rápida tu correo electrónico, además de subir contenidos a tus redes sociales favoritas o compartir contenidos con tus contactos. Otras opciones interesantes, también remarcadas en su ficha técnica, son la compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y con la tecnologí­a Bluetooth 2.1. Como novedad, el teléfono cuenta con un chip NFC (Near Field Communication) para empezar a probar esta flamante tecnologí­a de corte alcance para la transferencia de archivos.

Los usuarios que dispongan del Nokia Lumia 900 también podrán utilizar el teléfono como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado, gracias en parte al servicio gratuito Nokia Drive. Por otra parte, debes saber que el dispositivo también incorpora un control de volumen lateral y un botón que funciona como disparador de la cámara, lo que te vendrá muy bien a la hora de tomar instantáneas fácilmente, como si de una cámara normal se tratara. Cuenta con una salida para auriculares de 3,5 milí­metros y con una entrada microUSB que te servirá para conectar el terminal al ordenador a la hora de sincronizar archivos o incluso de cargar la baterí­a, aunque sea en un proceso bastante lento. Finalmente, debemos decirte que el terminal no incorpora una ranura para tarjetas microSD, lo que significa que no podrás ampliar la memoria del dispositivo con soportes externos.

Nokia Lumia 900 02

Cámara fotográfica y multimedia

En el apartado de la cámara no se queda corto. Lo deseable hubiera sido que contara con una cámara fotográfica de doce megapí­xeles, pero el usuario tendrá que conformarse con un sensor de ocho, inferior al del Nokia N8, por citar un ejemplo de los más relevantes dentro del catálogo de Nokia. Por suerte, la finlandesa ha seguid apostando por las lentes del prestigioso fabricante sueco Carl Zeiss, de manera que ya tenemos una componente importante resuelto para la obtención de buenas fotografí­as. Finalmente, debes saber que el dispositivo también incorpora la función de autoenfoque y la geolocalización de imágenes. Podrás grabar ví­deo en el formato 16:9 y en alta definición a 720p. Pero esto no es todo lo que tenemos que contar en el apartado multimedia.

Verás que el teléfono es capaz de reproducir archivos de música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles. Esto incluye a los siguientes: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4. Cuando no tengas la intención de reproducir contenidos de este tipo, podrás conectarte a la Radio FM con RDS, gracias al sintonizador que incluye este Nokia Lumia 900 en su interior. Adicionalmente, tienes que contar con Visual Radio y con Soporte Java 3.

Nokia Lumia 900 04

Memoria y sistema operativo

La memoria del terminal es bastante cerrada. El Nokia Lumia 900 cuenta con una memoria de usuario máxima de 16 GB y no podrás ampliarla con tarjetas de memoria microSD. De hecho, lo más recomendable – si con esta capacidad no tienes bastante – será acceder al servicio SkyDrive que la propia Microsoft ofrece a sus clientes. Se trata de un almacenamiento en la nube que podrá resultarte interesante en el caso de que quieras guardar contenidos a mansalva.

El sistema operativo elegido, en este caso, es Windows Phone. El lanzamiento de este Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.5 Mango forma parte de la estrategia de la finlandesa junto a Microsoft. De ahora en adelante, además, es posible que aparezcan nuevos dispositivos equipados con la ya popularizada plataforma de iconos. Como sabes, tendrás acceso a todos los servicios de Microsoft a través de distintos Hubs que te ofrecerán acceso directo a las funciones sociales, a la mensajerí­a o al Marketplace, el conocido mercadillo de aplicaciones en el que podrás ampliar y mejorar las funciones de tu teléfono.

Nokia Lumia 900 06

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia Lumia 900 incorpora una baterí­a estándar de iones de litio con una capacidad para 1830 miliamperios. Se trata del modelo BP-6EW, capaz de ofrecernos una duración en reposo de 300 horas, además de un tiempo de conversación máximo de 7 horas. En el apartado de la reproducción musical, Nokia garantiza que el teléfono soporta hasta 60 horas. Estos tiempos han sido anotados después de la realización de pruebas a través del método de medición universal. La duración de la baterí­a, como sabes, depende de muchos otros factores como la conexión o el propio uso que hagamos del terminal. Lo más recomendable será examinar el comportamiento de un dispositivo para obtener unos balances adecuados a la realidad.

Con respecto a la disponibilidad, Nokia ya ha anunciado que el teléfono se pondrá a disposición de los clientes que residan en Estados Unidos a través de un contrato con la operadora AT&T. No obstante, es probable que la compañí­a finlandesa decida dar a conocer este teléfono en nuestro paí­s, después de haber presentado una versión modificada, sin el consabido chip LTE. Por ahora, no existen datos fidedignos, por lo que habrá que esperar a las presentaciones oficiales de Nokia que muy probablemente tendrán lugar en el próximo Mobile World Congress 2012 de febrero. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Dimensiones 127,8 x 68,5 x 11,5 milí­metros
160 gramos
Memoria 16 GB
Memoria RAM 512 MB
Pantalla
AMOLED táctil capacitiva 4,3 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Sensor de orientación
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles con óptica Carl Zeiss y flash LED dual
Autoenfoque
Grabación de ví­deo 16:9 en alta definición 720p
Geolocalización de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4
Sintonizador radio FM con RDS
Visual Radio
Soporte Java,3
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador de 1,4 GHz
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Conectividad 4G LTE
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Visualizador de documentos Office y PDF
Soporte HTML 5 y Qt 4.7
Navegador GPS con Nokia Drive
Chip NFC
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1
Autonomí­a 7 horas en uso 3G y hasta 300 horas en reposo
Precio
No disponible
+ info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.