Olympus DI-SP-620UZ 1

Estos dos modelos de cámaras de fotos digitales de Olympus son muy versátiles con ópticas capaces. La SP-720UZ tiene un objetivo 26-626 mm mientras que la SP-620UZ dispone de un 25-525mm. Son capaces de tomar primeros planos lejanos, pero se les va a sacar también mucho partido a la hora de fotografiar interiores, o en la realización de todo tipo de retratos. Disponen de un modo macro que se acerca a tan sólo 10 cm del sujeto. Para que las fotos no salgan movidas cuando se utiliza toda la capacidad de teleobjetivo, disponen de un eficaz sistema de estabilización de imagen. Su diseño no hace demasiadas concesiones a la moda, pero son cámaras atractivas, sobre todo discretas y funcionales, y acabadas en plata o en negro.

No sólo son capaces de tomar imágenes fotográficas. También pueden capturar ví­deo. En el caso de la SP-620UZ, es el ví­deo a 720p, mientras que la SP-720UZ puede grabar imágenes Full HD. En ambos casos se puede pasar los ficheros a un ordenador de sobremesa, y se puede conectar directamente la cámara al televisor del salón mediante el puerto HDMI. Una buena parte de sus capacidades residen en el sensor CMOS de 14 megapí­xeles de la SP-720UZ, y en el CCD de 16 megapí­xeles que lleva su hermana menor. Ambos dispositivos pueden ofrecer imágenes con colores saturados y brillantes y con un ruido de imágenes caso. Los bordes son muy ní­tidos. Los dos modelos llevan un procesador TruePic III+.

Olympus-DI-SP-720UZ 2

Hay diferencias entre las dos cámaras.La  SP-620UZ  dispone de un Estabilizador de Imagen para Ví­deo Multi-motion que mantienen las imágenes ní­tidas incluso cuando se graba ví­deo al andar. Por su parte, la SP-720UZ tiene Ajuste de la Retroiluminación HDR que mejora la iluminación de las imágenes, incluso cuando se dispara a contraluz. Es un modo de alto rango dinámico que toma varias veces la misma imagen con diversas iluminaciones y coge lo mejor de cada una de ellas. En ambos casos el futuro comprador disfrutará de los Filtros Mágicos disponibles también en otras cámaras de la casa. Incluso dispone de un modo que permite aplicar maquillaje virtual a tres caras en una foto antes de disparar

Lo bueno de esta baterí­a de filtros es que se pueden aplicar tanto a las fotografí­as como al ví­deo, y hay para todos los gustos, desde los que convierten las imágenes en acuarelas hasta los que simulan miniaturas o incluso la toma a través de una cámara estenopéica. Los dos ejemplares pueden hacer fotografí­as en tres dimensiones y tienen una pantalla de tres pulgadas donde componer y visionar las imágenes. También son compatibles con tarjetas Eye-Fi, lo que facilita el enví­o de imágenes a diversas páginas su vez, o a un ordenador de sobremesa. La SP-720UZ  cuesta  250 euros. Para hacerte con la SP-620UZ tendrás que desembolsar 190 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.