Olympus SH-21 1

El modelo SH-21 es una cámara compacta, colorista, disponible en rojo, negro y dorado, y atractiva, que pertenece a la nueva gama del fabricante Olympus. Tiene un sensor CMOS de iluminación trasera de 16 Mpx, que se comporta especialmente bien en condiciones complejas de luz. Además está muy bien asistido por la óptica, un gran angular con 12.5 aumentos. De esta manera, empieza en 24 mm pero en teleobjetivo alcanza hasta los 300. Esto lo convierte en una máquina muy versátil, que va responder en todo tipo de situaciones, desde la fotografí­a turí­stica y de paisajes hasta el acercamiento necesario para sacar buenas imágenes durante una obra de teatro un partido escolar. En este caso además resulta muy útil el sistema de estabilización de imagen dual mejorado

La capacidad de adquisición de color es buena. Obtiene colores vivos, brillantes, pero sobre todo realistas sin dejar de ser saturados e intensos. Además, como el sensor es capaz y el procesador TruePicIII+ rápido, puede tomar hasta siete imágenes por segundo con la calidad máxima, y con algo menos de calidad hasta 15 imágenes por segundo. Tiene diversos modos de disparo inteligentes y creativos, entre ellos el modo Starlight. Cuando está activado, toma cuatro imágenes iguales con cada pulsación del disparador, y las superpone utilizando lo mejor de cada imagen. Resulta especialmente útil a la hora de hacer tomas nocturnas que tienen mayor nitidez y menos ruido incluso en las zonas más oscuras.

Olympus SH-21 2

Tiene también otras funciones de imagen como la que permite hacer fotos panorámicas de 360° a base de tomas parciales que el procesador de imagen se encarga luego de solapar. Para muchos usuarios los filtros mágicos van a ser una agradable sorpresa. Tiene 10 entre los que se incluyen algunos de brillo, de acuarela, de cámara oscura, e incluso de ojo de pez. También hay uno especial que simula miniaturas con objetos del mundo real, y otro que procesa la imagen para crear un reflejo similar al que se produce a la orilla del agua. Tampoco hay que olvidar sus capacidades de imágenes en tres dimensiones.

En realidad toma dos imágenes separadas por una ligerí­sima distancia mientras el usuario mueve la cámara en horizontal, para crear ese efecto tridimensional. Por eso guarda las imágenes originales y la estereoscópica resultante. Se pueden ver luego en un televisor compatible. Como es habitual en las cámaras de fotos actuales, puede tomar secuencias de ví­deo en alta definición Full HD. Las almacena en MPEG-4 AVC / H.264. Dispone de un botón especí­fico para activar la grabación de video sin tener que perderse en los menús. El sonido es estéreo. Puede detectar las caras de perros y gatos con el modo mascota para mantener el enfoque. Va a salir al mercado por un precio aproximado de 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.