Nokia N8 01

En los últimos meses, la firma finlandesa Nokia ha tenido que justificar el retraso de Symbian Belle en distintas ocasiones. La conocida versión de este sistema operativo se presentó el pasado mes de agosto junto con nuevos dispositivos como el Nokia 603, el Nokia 700 y el Nokia 701, tres móviles que ya están a la venta y que cuentan con esta edición instalada de serie en su corazón. El caso es que en ese mismo momento, Nokia anunció que terminales como el Nokia N8, el Nokia E6, el Nokia E7, el Nokia C6-01, el Nokia C7 o el Nokia X7 recibirí­an su ración de Symbian Belle antes de que terminara el año. Pero no pudo ser y Nokia retrasó en dos ocasiones más su aterrizaje, hasta apuntar una fecha máxima: la de febrero de 2012. A estas alturas podemos decir que los usuarios del Nokia N8 han empezado el año con muy bien pie. Te contamos por qué.

Symbian Belle Nokia N8 01

Pues bien, si eres especialista en la materia, sabrás que Navifirm es una herramienta útil para aquellos usuarios o desarrolladores expertos en software. Y es que desde este espacio tenemos la oportunidad de descargar todas las versiones de firmware desde los servidores de Nokia, lo que permite al usuario saltarse el paso de acceder al Nokia Software Update, el actualizador de software oficial para la gran masa de usuarios que tienen los móviles de la finlandesa. En cualquier caso, avispados usuarios se han percatado de que la actualización a Symbian Belle ya está presente en Navifirm, lo que significa – normalmente – que muy pronto se pondrá a disposición de los usuarios de manera oficial. Así­ lo ha publicado el medio GSMArena. De hecho, en los últimos tiempos se ha publicado en Navifirm y muy poco después se ha liberado para los usuarios en general.

nokia belle 01

Se espera que el software esté disponible antes de que haya transcurrido una semana más desde ahora. De esta manera, se habrí­an superado los plazos hasta ahora marcados por Nokia, al anunciar que la actualización a Symbian Belle llegarí­a en febrero. Los primeros en recibirla, como decí­amos, serán los propietarios del Nokia N8. Los usuarios de otros terminales como el E7, E6, X7, C6-01, C7 y Nokia 500 tendrán que esperar un poco más para obtener la actualización. De hecho, si los pronósticos se cumplen, el mes de febrero serí­a el momento elegido para que los usuarios de estos dispositivos pudieran renovar el software de su equipo y así­ ponerse al dí­a en materia de firmware. Como sabes, independientemente de su acuerdo con Microsoft, Nokia tiene previsto ofrecer soporte a los usuarios de Symbian hasta el año 2016. Hasta entonces, muchas actualizaciones vendrán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.