a6 cuatronucleos iphone5 02

Que Apple está a gusto siendo la comidilla de los medios no es ninguna novedad. De hecho, incluso con los motores del CES 2012 funcionando a pleno rendimiento, la de Cupertino no ha querido dejar de filtrar detalles interesantes sobre el futuro de su factorí­a y de los productos que se lanzarán en 2012. En esta ocasión tenemos que referirnos al iPhone 5 y al procesador que llevará el dispositivo, según las informaciones que se han revelado a través del código de la versión beta de iOS 5.1 beta. El popular medio 9to5mac, conocido por ser un espacio importante para la difusión de rumores sobre los productos de Apple, ha anunciado que el próximo procesador de la compañí­a de la manzana será el A6 y tendrá cuatro núcleos. Se confirma así­ la intención de la compañí­a de superarse a sí­ misma para competir con grandes dispositivos como el Samsung Galaxy S3, futuro buque insignia de la compañí­a coreana Samsung, lí­der mundial en el terreno de los smartphones.

a6 cuatronucleos iphone5 01

Como te decí­amos, el medio 9to5mac ha tenido ocasión de revisar el código de la última edición beta de iOS 5.1, el sistema operativo de Apple. Cual detective en busca de la más circunstancial pista, los chicos de este medio han encontrado una denominación relevante: la de core.3. De esta manera, se ha deducido que el nuevo procesador del iPhone 5 contará con cuatro núcleos, tal como se habí­a especulado en otras entregas de rumores acerca del próximo motor interno de dispositivos como el iPhone 5 o el iPad 3. Pero esta no es la única información que se ha dado a conocer junto a este nuevo rumor. También se ha sabido que el próximo jueves 26 de enero serí­a el dí­a elegido para presentar el flamante procesador A6, pieza que probablemente llegará integrada en el iPad 3, la tercera generación del tablet de Apple que podrí­a darse a conocer a principios de este mismo año.

Como sabes, el nuevo iPad contará con una pantalla Retina de alta resolución, lo que satisfará especialmente a los usuarios más exigentes: los que esperan una renovación profunda en este nuevo producto de Apple. Lo mismo podrí­a ocurrir con el famoso iPhone 5. Aunque su llegada se espera para los próximos meses de verano, ya se ha hablado acerca de la posibilidad de que el dispositivo cuente con una pantalla mucho más extensa, superior a las cuatro pulgadas, además de múltiples mejoras en el asistente por voz Siri, entre otros detalles.

Por ahora, nos queda esperar al próximo 26 de enero, justo cuando el equipo de Apple se reunirá en la conferencia iWorld para hablar de algunos asuntos todaví­a por definir. Además de presentar el nuevo procesador A6 de cuatro núcleos, la de Cupertino podrí­a reservar algunos minutos para dar a conocer una o más tabletas, siempre según los últimos rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.