parrot zik starck

Los Parrot ZIK pertenecen a la familia de productos Parrot by Starck, que están diseñados por Philippe Starck. En esta ocasión, son unos lustrosos auriculares estéreo. Están pensados especí­ficamente para su uso con teléfonos móviles. Pueden reproducir música utilizando un cable pinchado al smartphone, pero también incluyen dos tecnologí­a inalámbricas.

La primera de ellas es Bluetooth A2DP estéreo y está presente en los teléfonos móviles con reproductor de música, que actualmente son mayorí­a en el mercado. La segunda es NFC (Near Field Communication), que hasta ahora vení­a aplicándose a los smartphones para realizar pagos con el teléfono móvil sin contacto, y que estos auriculares de Parrot la incluyen, pero para reproducir música. Asimismo, son unos auriculares con reducción de ruido, mediante a un sistema activo basado en dos diminutos micrófonos.

parrot zik starck

Permiten contestar llamadas. De hecho, estos Parrot incluyen un sensor que detecta los movimientos de la mandí­bula del usuario (así­ saben que está hablando) para reducir el volumen y facilitar la conversación. Además, tiene otro detector de presencia que pone la música en pausa en cuanto que el usuario se quita los auriculares.

La cara exterior de las dos carcasas está recubierta por un panel táctil capacitivo. Así­ es posible controlar el volumen, subiéndolo con sólo deslizar el dedo hacia arriba y bajándolo hacia abajo. Dando un ligero toque en horizontal hacia atrás retrocede a la canción anterior y haciendo ese movimiento hacia delante hace saltar a la siguiente canción.

Gracias a un procesador de señal digital (DSP), pueden proyectar el sonido delante del usuario, como si estuviera en un concierto con el grupo de artistas enfrente. De esa forma, imita el efecto de sala de conciertos. La respuesta de frecuencias de estos auriculares es bastante amplia, sobre todo en la banda de los graves, ya que va desde 10 a 20.000 hertzios; su sensibilidad alcanza los 110 decibelios. Los ZIK Parrot by Starck estarán disponibles en las tiendas españolas a lo largo de este año 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.