motorola motoluxe 011

Lo han bautizado como Motorola MOTOLUXE y es otra novedosa incorporación al catálogo de Motorola. Se trata de un segundo dispositivo prácticamente equipado con las mismas prestaciones que el Motorola DEFY MINI, un terminal que se diferencia del que nos ocupa por ser especialmente resistente a golpes, caí­das y demás agresiones ambientales como son el polvo o el agua. El Motorola MOTOLUXE se enmarca dentro de la gama media de smartphones de la firma americana, aunque no cabe la menor duda de que nos encontramos ante un dispositivo perfectamente equipado para el futuro. De hecho, verás que cuenta con todas las prestaciones necesarias para la conectividad, lo que nos permitirá acceder a redes 3G y Wi-Fi con garantí­as para navegar entre páginas, consultar todas las notificaciones de Facebook, gestionar el correo electrónico o incluso postear en nuestro propio blog.

A esto hay que sumarle una ficha técnica de excelentes prestaciones, lo que incluye una pantalla táctil de cuatro pulgadas o una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles integrado, útil para captar instantáneas de muy buena calidad. Pero esto no es todo, puesto que además de contar con todas estas prestaciones, el teléfono también funciona con el sistema operativo de moda. Nos referimos a Android, claro está, en su versión 2.3 o Gingerbread, una de las últimas que han salido a relucir al mercado. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado de todos los componentes de este terminal, con fotos, ví­deos y opiniones para que puedas hacerte a una idea de todas sus prestaciones.

motorola motoluxe 021

Diseño y pantalla

El Motorola MOTOLUXE ha llegado para cumplir con un diseño bastante similar al de sus compañeros de catálogo. Como no podí­a ser de otra forma, la firma americana ha dotado este Motorola MOTOLUXE de un diseño elegante y discreto, tal y como viene siendo habitual en la gran mayorí­a de smartphones avanzados que salen a la luz. El diseño no es arriesgado – de ningún modo – puesto que se cumplen las formas que habitualmente tienen los dispositivos de Motorola con pantalla táctil, además de los colores y los materiales. Verás que el Motorola MOTOLUXE tiene unas formas bastante cuadriculadas, otorgando mucha importancia a la pantalla del terminal. Por otra parte, verás que está acabado en plástico negro, lo que confiere mucha ligereza al dispositivo, a pesar de contar con unas dimensiones más que generosas.

Según se indica en su ficha técnica, el Motorola MOTOLUXE mide 117,7 x 60,5 x 9,85 milí­metros y pesa 123,6 gramos, prestación que no varí­a mucho con respecto al Motorola DEFY MINI, por ejemplo. Verás que también cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas que ostenta una resolución FWVGA de 480 x 854 pí­xeles. Así­ no es extraño que el panel frontal ocupe parte de la superficie del aparato, cosa que gustará a los usuarios que prefieren una pantalla táctil de grandes dimensiones para gestionar con acierto su correo electrónico, redes sociales y contenidos multimedia. En la parte inferior del aparato – justo después de la pantalla – encontramos una superficie táctil con cuatro botones que nos dan acceso a las opciones de Menú, Inicio, Retroceso y Búsqueda, básicas para un acceso mucho más operativo y funcional.

Conectividad

El Motorola MOTOBLUR cumple con todas las prestaciones de conectividad que le pedirí­amos a un teléfono móvil inteligente y avanzado. En principio, debes contar con conectividad HSDPA/EDGE en 2G 850/900/1800/1900 y 3G 900/2100, 850/1900, 850/2100. Esto significa que por suerte, tendrás acceso al Internet de banda ancha, lo que implica un acceso más cómodo y ágil. Podrás navegar entre páginas, enviar correo electrónico y hasta compartir contenidos en Facebook sin tener que esperar una eternidad. Y esto siempre es una ventaja. Por lo demás, debes saber que también cuentas con acceso a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, de manera que podrás acceder a cualquier red inalámbrica disponible para aprovechar la conexión de la biblioteca pública, del restaurante, del hotel o de tu propia casa, ahorrando un buen pico en datos descargados. Nos referimos a los que tengas contratados con tu operador.

Pero esto no es todo. Porque el dispositivo también cuenta con Bluetooth 3.0, útil para compartir archivos entre usuarios y dispositivos, además de GPS integrado con soporte A-GPS. De esta manera, tendrás la opción de utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado, útil para crear rutas en coche o a pie. Además, dispones de acceso directo a los mapas de Google, gracias en parte a la integración del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread en el teléfono.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Motorola MOTOLUXE cuenta con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que te permitirá escuchar música en silencio o incluso amplificarla con unos altavoces pequeños. También dispone de una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria del dispositivo hasta 32 GB, además de una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, sincronizar contenidos y hasta cargar la baterí­a del dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=E7_FFtHra7c

Cámara fotográfica y multimedia

No cabe ninguna duda de que la cámara fotográfica de los smartphones es una de sus prestaciones más apreciadas. Así­ no es extraño que la firma Motorola haya apostado seriamente por ofrecer una cámara a la altura de las circunstancias. En este caso, el Motorola MOTOLUXE cuenta con una cámara con sensor de ocho megapí­xeles, equipada con un potente Flash LED. Esta última prestación te resultará de gran utilidad a la hora de tomar instantáneas de noche o en situaciones lumí­nicas poco favorables. Verás que el resultado es mejor. Por otra parte, debes saber que la cámara también graba ví­deo en una resolución HVGA y a 30 frames por segundo. Los aficionados a la videollamada podrán disfrutar de esta función gracias a la cámara frontal con resolución VGA que también incorpora el teléfono.

Y vamos a por las prestaciones multimedia. En principio, el Motorola MOTOLUXE nos permitirá reproducir música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles. En la ficha técnica se incluyen los siguientes: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264, de manera que cualquier otra extensión no será admitida o reproducible en este terminal. Por otro lado, también podrás realizar grabaciones de voz y utilizar aplicaciones, juegos y demás programas que funcionen a través del lenguaje JAVA o mediante Adobe Flash Player 10.3.

motorola motoluxe 041

Memoria y sistema operativo

El Motorola MOTOLUXE cuenta con 1 GB de ROM y 512 MB de RAM. Lo mejor de todo, como siempre ocurre en estos casos, es que el dispositivo puede ver ampliada su memoria, lo que beneficiará ampliamente a todos los usuarios que no se conforman con la capacidad que tiene el teléfono por defecto. De esta manera, podrás extender la memoria con tarjetas microSD hasta 32 GB, que es el máximo admitido en todos estos smartphones. Por lo menos de momento.

Por otra parte, debes saber que el MOTOLUXE funciona a través del sistema operativo Android y que lo hace a través de la versión 2.3.7 o Gingerbread. Se trata, sin duda, de una de las más avanzadas del mercado. La misma que te ofrecerá acceso directo a todos los servicios implí­citos en el sistema de Google, la gran mayorí­a de uso totalmente gratuito. Verás, por otra parte, que el teléfono podrá ampliar sus prestaciones a través de actualizaciones posteriores, aunque se descarta – casi con toda seguridad – que el Motorola MOTOLUXE pueda recibir la edición de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich y válida tanto para smartphones como para tabletas. Como sabes, esta versión solo podrá ser instalada en dispositivos equipados con un procesador de doble núcleo, por lo menos hasta que fabricantes y responsables digan lo contrario.

motorola motoluxe 031

Autonomí­a y disponibilidad

El Motorola MOTOLUXE cuenta con una baterí­a de ion de litio de hasta 1.400 miliamperios, lo que nos ofrecerá una autonomí­a considerable. No obstante, ya sabes que los fabricantes de smartphones todaví­a tienen pendiente el handicap de la escasa durabilidad de las baterí­as, cuestión que se acusa cuando las pantallas son más extensas y disfrutan de una tecnologí­a superior. En cualquier caso, Motorola garantiza en al ficha técnica que el Motorola MOTOLUXE puede ofrecer una autonomí­a en conversación de hasta 6,5 horas, mientras que en espera puede llegar a las 450 horas. Todas estas cifras deberán comprobarse bajo un uso real, puesto que pueden variar bastante, dependiendo del uso que vaya a darle el usuario.

En cuanto a la disponibilidad, Motorola todaví­a no ha aportado datos concluyentes. Sabemos que podrí­a estar disponible a partir de esta primavera, aunque conviene ser cautos a la hora de dar fechas. Es muy posible que el teléfono llegue a España, al igual que el Motorola DEFY MINI, con la posibilidad de que una o más operadoras puedan ofrecerlo subvencionado a sus clientes. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle acerca del precio y la disponibilidad en nuestro paí­s.

Estándar Banda dual HSDPA / EDGE cuatribanda
2G: 850/900/1800/1900
3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Peso y dimensiones 117,7 x 60,5 x 9,85 mm
123,6 gramos
Memoria 1 GB ROM + 512 MB RAM
Tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
LCD TFT multitáctil
4 pulgadas FWVGA (480 x 854 pí­xeles)
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles con flash LED
Graba ví­deo HVGA @30fps
Cámara frontal VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.7 (Gingerbread)
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador de 800 Mhz
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: DLNA, HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
A-GPS
Autonomí­a En conversación: hasta 6,5 horas
En espera: hasta 450 horas
Baterí­a de 1.400 miliamperios
+info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.