huawei ascend p1 s 01

El CES 2012 de Las Vegas está empezando a ofrecer sus primeros frutos. Y eso que la feria empieza oficialmente mañana. El caso es que la firma china Huawei acaba de presentar una de sus principales novedades. Se trata del nuevo Huawei Ascend P1 S, un smartphone equipado con el sistema operativo Android que ostenta la posición de dispositivo más delgado del mercado. Y en efecto, al comprobar sus medidas nos damos cuenta de que la descripción previa no es absolutamente en vano. Si a la vez nos fijamos en su ficha técnica de prestaciones, observaremos que nos encontramos ante una de las apuestas más importantes del año para Huawei. Y es que con el Ascend P1 S, la factorí­a china se lanza al doble núcleo y a las grandes pantallas, lo que convertirá a este dispositivo en un buen competidor contra grandes piezas como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S2. El futuro lo dirá.

huawei ascend p1 s 03

El nuevo Huawei Ascend P1 S destaca por contar con una pantalla multitáctil Super AMOLED de 4,3 pulgadas, con una resolución máxima de 960 x 540 pí­xeles. En su interior nos encontramos un procesador de doble núcleo firmado por Texas Instruments. Se trata de un OMAP 4460 funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Incorpora una GPU Power VR SGX540 y dispone de hasta 1 GB de memoria RAM. Como puedes imaginarte, Huawei ha dotado a este teléfono de la última versión de Android. De hecho, se prevé que en su estreno ya llegue con Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, una potente versión desarrollada para smartphones y tablets que parece reservada para los potentes terminales de doble núcleo que últimamente están lanzando las compañí­as. El Huawei Ascend P1 S se ha integrado a esta moda, lo que convencerá a más de un usuario con ganas de probar nuevas experiencias. No hay que olvidar que Huawei sigue siendo una marca nueva para el público español.

huawei ascend p1 s 02

Pero esto no es todo lo que tení­amos que contaros. Y es que el teléfono incorpora una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, con Flash Dual y una cámara frontal de 1,3 megapí­xeles que nos vendrá fenomenal para realizar videollamadas. Pero si hay algo que ha llamado la atención de los medios es su extrema delgadez. Y es que el Huawei Ascend PS 1 apenas cuenta con un grosor de 6,68 milí­metros, superado apenas por un dispositivo de Fujitsu que no se ha dado a conocer en nuestro paí­s. Pero esto no es todo, porque la compañí­a Huawei también ha equipado este dispositivo con una baterí­a de ion de litio para 1.670 miliamperios, cuya autonomí­a no se ha especificado. Por otra parte, Huawei también lanzará un teléfono con la misma ficha técnica pero un poco más grueso, cuya diferencia reside en la capacidad de la baterí­a, que en el segundo caso es de 1.800 miliamperios.

Según ha indicado la propia Huawei, ambos teléfonos estarán a disposición del gran público a partir del segundo trimestre del año 2012. La buena noticia es que el teléfono también se venderá en España. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier detalle relacionado con el lanzamiento, los precios de salida y la disponibilidad con las principales operadoras del paí­s, si es que debe ser así­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.