pioneer bdr-xd04

La Pioneer BDR-XD04 es una grabadora Blu-ray externa muy ligera y compacta. Es compatible con el estándar de alta capacidad BDXL (High Capacity Recordable and Rewritable discs). Estos nuevos discos BDXL tienen el mismo tamaño de un disco Blu-ray corriente, pero pueden almacenar 100 GB o 128 GB si son grabables (BD-R XL) y 100 GB si son regrabables (BD-RE XL). Para alcanzar la capacidad de 100 GB, los datos se graban en tres capas, que pasan a ser cuatro capas para los de 128 GB.

Esta Pioneer además puede grabar sobre discos BD-R y BD-RE de una y de dos capas. También puede grabar sobre discos DVD-R/RW, DVD-R de doble capa, DVD+R/RW, DVD+R de doble capa, DVD-RAM, CD-R y CD-RW. Se comunica con el ordenador por el puerto USB 2.0, aunque requiere que tenga dos puertos USB 2.0 libres.

pioneer bdr-xd04

La capacidad de la memoria de intercambio (búfer) es de 4 MB. Además cuenta con una tecnologí­a que permite reproducir discos con pequeños rayones y ligeramente manchados con huellas. Los discos se pueden extraer manualmente pulsando un botón incluso cuando la grabadora no recibe alimentación eléctrica. Viene acompañada del software CyberLink, que permite visionar pelí­culas en Blu-ray y en Blu-ray 3D, aparte de crear discos Blu-ray con contenidos en alta definición y discos DVD con contenidos en resolución estándar.

Hay un adaptador de corriente opcional, para aquellos usuarios que no quieran (o no puedan) alimentar la grabadora por USB. Puede trabajar con varios sistemas operativos de Microsoft: Windows 7, Windows Vista y Windows XP SP3. Sus dimensiones son muy reducidas: 12,7 centí­metros de ancho por 1,4 centí­metro de alto y por 12,7 centí­metros de fondo. Sólo pesa 227 gramos. A mediados de este mes de enero, la Pioneer BDR-XD04 saldrá a la venta en el mercado estadounidense con un precio de venta al público de 150 dólares (unos 120 euros)

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.