Lenovo ThinkPad X1 Hybrid

Lenovo, una de las marcas que más tiempo ha dedicado a centrarse en las empresas, ha decidido presentar un nuevo equipo. Se trata del nuevo Lenovo ThinkPad X1 Hybrid, un ordenador portátil con una pantalla de 13,3 pulgadas y con un grosor que ronda el centí­metro y medio. Es hermano del Lenovo ThinkPad T430u, también recién presentado, aunque este último está mucho más pensado para el mundo profesional. Utiliza la tecnologí­a de retroiluminación por LED para darnos un buen brillo y un consumo bajo. La resolución máxima que puede alcanzar es HD, es decir, de 1.366 x 768 pixeles.

Es una máquina pensada para un rendimiento muy alto, y nos damos cuenta en cuanto nos fijamos en los componentes. Como procesador siempre llevará uno de la última generación de Intel. Puede ser un Core i3, i5 ó i7, todos entre dos y cuatro núcleos y con capacidad suficiente para ejecutar cualquier aplicación. La potencia gráfica es algo que también podemos elegir, y las posibilidades son gráficos integrados de la misma marca Intel, o dedicados de la firma NVIDIA si necesitamos más potencia.

La memoria RAM comienza en 4 GB, aunque si nos ponemos exigentes siempre la podemos aumentar hasta 8 GB. El disco duro es de los mejores componentes que lleva, y es que es del tipo SSD, o también llamado de estado sólido. Son discos duros muy ligeros y de no mucha capacidad, 160 GB en este caso, pero que pueden arrancar la máquina en menos de 10 segundos.

Lenovo ThinkPad X1 Hybrid

El diseño sigue la misma lí­nea que todos sus hermanos anteriores que iban dedicados a la empresa. Aspecto serio y formas muy cuadradas con las esquinas en pico, sin diseños futuristas ni formas redondeadas. La conectividad es muy buena, lleva varios puertos USB 2.0 y del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, teclado «chiclet», con las teclas de goma y separadas para que sea muy cómodo escribir, webcam de alta definición, trackpad multitáctil, multilector de tarjetas y Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Otro de los grandes puntos a favor es la baterí­a, que no solo es que dure hasta un máximo teórico de 10 horas, sino que gracias a la tecnologí­a RapidCharge conseguimos que se cargue hasta el 80% en menos de 30 minutos. Si lo que necesitamos es una máquina que nos ofrezca un buen rendimiento a un precio más o menos asequible para lo que es, estamos ante una de las mejores soluciones posibles. El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Hybrid ya está disponible en las tiendas autorizadas de todo el mundo y en su propia página web. Con un peso por debajo de 1,8 kilogramos, el precio ronda los 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.