nikon d4 1

La nueva cámara réflex profesional de Nikon está sorprendiendo a toda la crí­tica por sus excelentes capacidades de imagen. Se comporta especialmente bien sobre todo a la hora de hacer fotografí­as con muy poca luz gracias a su modo ISO extendido a 204.800, captura imágenes casi en la oscuridad o con teleobjetivos de focal muy larga. El precio no va a ser compatible con todos los bolsillos. Como cámara profesional, va a salir al mercado con un precio cercano a los 5800 euros. Hay quien piensa que no va a poder competir con la Canon EOS 1Dx, en parte porque tiene un sensor de 16 megapí­xeles, frente a los 18 de la Canon, aunque esto es algo que no preocupa demasiado a los profesionales.

Además es capaz de disparar hasta 10 imágenes por segundo, mientras que el flamante modelo de Canon alcanza los 14 disparos. Sin embargo, ambas cámaras tienen un sensor de parecidas caracterí­sticas, en el caso de la Nikon un sensor  FX, con formato completo, lo que representa un tamaño de 24 í— 36 mm, al estilo de los fotogramas en pelí­cula analógica. Tampoco hay demasiadas diferencias a la hora de grabar ví­deo en alta definición, ya que ambas cámaras graban ví­deo a 1080p y 30 imágenes por segundo. Por lo demás, hay pocas diferencias entre uno y otro modelo, y ambos fabricantes fuerzan la fidelidad de los usuarios jugando con la baza que representa la enorme inversión que representan las ópticas necesarias para sacar partido a estas cámaras.

nikon d4 2

Nadie se cambiará de una a otra marca, sobre todo si tiene buenos objetivos, porque éstos van a salir mucho más caros que una cámara, y son lo que realmente cuenta en un buen sistema fotográfico. El caso es que la D4 de Nikon tiene un enfoque automático muy rápido y preciso, y un procesador inteligente EXPEED 3 muy capaz. El visor de imagen es bueno, y además los controles se iluminan para poder hacer fotografí­as sin problemas cuando las condiciones de luz no son ideales. El visor se complementa con una pantalla trasera de 3.2 pulgadas.

La inteligencia de la máquina incluye un sistema avanzado de reconocimiento de escenas que también tiene reconocimiento de caras tanto a través de la pantalla como desde el visor. El control sobre la iluminación con flash es muy elevado, y el balance de blancos sencillo pero preciso. Dispone de 51 zonas de enfoque automático. 11 de ellas trabajan incluso con la apertura máxima y esto es bueno, porque permite el uso de convertidores de teleobjetivo. Es una cámara que tiene conectividad bien pensada, con una conexión de red local, y que se puede convertir en conexión inalámbrica con un módulo adicional. Tiene dos ranuras para memorias Compact Flash y XQD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.