windows 8

El equipo de Microsoft que está desarrollando su próximo sistema operativo para ordenadores de sobremesa está trabajando a buen ritmo para completar la beta de Windows 8. Hace tres semanas, tení­amos noticias sobre el aspecto del reproductor de música de Windows 8. Ahora, los de Redmond desvelan dos nuevas funciones para recuperar el sistema en el blog oficial sobre W8.

La idea es que el sistema operativo ayude al usuario para devolver su ordenador a un “estado bueno” o incluso regresar a las condiciones de recién salido de fábrica. Algo equivalente a pulsar el botón de reseteo de un router o a seleccionar la opción de configuración de fábrica en un smartphone. Para ello el equipo de Microsoft ha incluido un par de herramientas dentro del apartado de Windows Recovery Environment (entorno de recuperación de Windows): Resetear y refrescar.

windows 8

Resetear el PC implica borrar y reformatear la partición del disco duro donde está instalado Windows, eliminando además todos los datos. Luego se reinstala de cero Windows, y el ordenador se reinicia. Hay dos opciones: una rápida y otra exhaustiva. La exhaustiva pueda tardar varias horas, pero es más segura, porque no se limita a reformatear el disco duro, sino que además sobrescribe patrones aleatorios en todos los sectores de la unidad donde antes habí­a datos.

Refrescar el PC sirve para arreglar problemas que requieren reinstalar el sistema operativo. A diferencia del método anterior, conserva los datos del usuario, las configuraciones, y parte de las aplicaciones. Sin embargo, instala una copia nueva de Windows. No preserva todas las configuraciones, sólo las relacionadas con los accesos a Internet inalámbricos y móviles, las letras de las unidades, el estado de BitLocker o diversas personalizaciones relacionadas con el escritorio, entre otras.

De todos modos, habrá que esperar hasta este mes de febrero de 2012 para poder descargar la beta de Windows 8, porque desde Microsoft advierten que no todas estas herramientas están activas en la versión previa de Windows 8, que está disponible desde septiembre de 2011. Desde este enlace puedes descargar un ví­deo que muestra el funcionamiento de las dos funciones: reseteo y refresco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.