iphone 4s 02

La compañí­a Apple está de nuevo en el centro de la diana. Y no precisamente por un asunto positivo, sino por otra incidencia encontrada en el iPhone 4S. En un principio se habló de ciertos problemas de autonomí­a que parecí­an subsanados. A estas alturas, la compañí­a de la manzana ha vuelto a caer en la trampa. Y es que algunos usuarios han detectado algún que otro problema en el sistema de audio de algunos terminales, cuestión que ya mencionamos en su momento y por la que se ha pasado muy por encima. Tal y como se ha indicado en algunos medios, los usuarios que observan problemas en su dispositivo pueden hacer llamadas telefónicas y escuchar a sus interlocutores, pero no a la inversa. De esta manera, el milagro de la comunicación no puede producirse, muy a pesar de que tengamos en la mano un dispositivo que cuesta más de 500 euros.

iphone 4s 05

¿Y qué hay acerca de las soluciones que en su momento aportó Apple? Pues bien, podemos decir que algunos de los primeros errores que salieron a la luz fueron corregidos con una actualización del sistema operativo. Se trataba de la versión iOS 5.0.1 con una mejora estrictamente dedicada a los problemas de sonido que ya se denunciaron en su momento. El caso es que transcurridas las semanas, algunos usuarios han detectado que el problema persiste y que no pueden comunicarse normalmente con sus contactos. Al parecer, la incidencia radicarí­a en el sistema del micrófono, puesto que el teléfono no es capaz de registrar la voz de la persona que llama, es decir, de la poseedora del iPhone 4S para que el interlocutor escuche lo que está diciendo. Un auténtico desastre, a juzgar por los mensajes que aparecen en los foros de soporte de Apple, en los que también existe un espacio dedicado a este asunto.

Lo extraño está en que la actualización de iOS 5.0.1 no contiene las herramientas necesarias para solucionar este problema. Esto harí­a pensar en un posible error de hardware, es decir, del propio iPhone 4S fí­sico. Apple no ha ofrecido ningún otro dato al respecto y mucho menos una posible solución. Si el problema se encontrara en el interior del dispositivo, a Apple no le quedarí­a otra salida que reponer las unidades defectuosas, aunque por ahora no hay que avanzarse al tiempo. La única solución provisional que se propone en los foros pasa por trucos bastante rudimentarios como pausar la conversación mientras tiene lugar, desactivar y activar la opción de silencio o incluso reiniciar la llamada, lo que se convierte en una auténtica pesadilla para los propietarios del dispositivo.

iphone 4s 07

Como decí­amos, Apple no ha ofrecido ninguna solución al respecto, aunque se espera que en las próximas semanas pueda emitir alguna declaración. Lo decimos porque la repercusión en los medios de ahora en adelante podrá ser significativa, algo que no entrarí­a en los planes de la de Cupertino. ¿Resolverán lo antes posible este grave inconveniente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.