symbian mundo statcounter 2011

Symbian, el sistema operativo para teléfonos móviles de Nokia, continúa siendo el más difundido. Incluso a pesar de que tiene fecha de caducidad: el año 2016. Según la compañí­a StatCounter, Symbian empezaba el año 2001 siendo el lí­der mundial de los sistemas operativos para móviles con el 30,35 por ciento de cuota de mercado, y ha terminado el año 2001 conservando la corona; en realidad, su posición ha mejorado durante este último ejercicio, porque a diciembre de 2011 ostenta el 31,68 por ciento del mercado mundial.

En segundo lugar, está Apple iOS con un 22,29 por ciento de cuota de mercado, y ha perdido terreno durante el año 2011 (en enero tení­a un 25,02 por cierto). La tercera plaza es para Android con un 19 por ciento, que ha experimentado una gran mejora durante 2001 (en enero estaba en el 14,61 por ciento). El cuarto lugar es para BlackBerry OS con el 7,78 por ciento, que ha retrocedido mucho a nivel mundial tras perder casi la mitad de lo que tení­a a principios de 2011.

symbian europa statcounter 2011

La situación cambia cuando se trata de Europa, donde el rey de los sistemas operativos para teléfonos móviles serí­a Apple iOS con una cuota del 42,18 por ciento, seguido de Android (23,38 por ciento) y de BlackBerry OS (16,31 por ciento). Sin embargo, Symbian queda relegado al cuarto lugar con el 10,53 por ciento del mercado europeo, según StatCounter.

En España, según StatCounter, Apple iOS y Android también ocuparí­an los dos primeros puestos, aunque la posición de ambos es un poco más fuerte que en Europa (especialmente en el caso del operativo de Google). Apple iOS ostenta a finales de 2011 una cuota del 46,14 por ciento del mercado español, y Android alcanza el 35,5 por ciento. Por el contrario, Symbian es el tercero en España con el 10,46 por ciento.

Esto contrasta con la encuesta que Nielsen elaboraba en el primer trimestre de 2011, donde Symbian acaparaba el 65 por ciento de los smartphones en España. El desfase se explica porque StatCounter rastrea todos los sistemas operativos para móviles, mientras que el estudio de Nielsen se restringe solamente a los smartphones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , , ,