samsung pm830 1

La familida PM830 de discos duros SSD de Samsung resulta sorprendente por sus capacidades y prestaciones, pero también por su tamaño. Son discos duros creados para su inclusión en ultrabooks, con un peso apenas superior a los 8 gr. Están disponibles con capacidades de 256, 128 y 64 GB, pensados para trabajar con datos a alta velocidad y con bajo consumo ordenadores de muy bajo peso, pero la coreana también ha preparado un modelo de 32 GB, que sólo puede ser empleado como caché para un disco duro mecánico, lo que aumentarí­a la velocidad del sistema.

Son discos duros potentes y capaces, con una variante especí­fica del interfaz SATA 3.0. Por ello pueden alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 500 MB/s, y velocidades de escritura de 260 MB/s. Poniéndolo de modo más fácil, son casi seis veces más rápidos leyendo que un disco duro mecánico de última generación, y más de cuatro veces más rápidos a la hora de escribir, que no está nada mal. Claro que esto sólo es posible porque la coreana lleva ya bastante tiempo en el mercado de los discos duros de estado sólido, y está haciendo fuertes apuestas para hacerse con buena parte del mercado de componentes para ordenadores portátiles.

samsung pm830 2

Se conectan mediante un interfaz mSATA, de momento solo disponible para los ultrabooks, un sector donde Samsung está deseando hacerse un hueco rápido. De ahí­ el uso de un interfaz exclusivo, solo disponible para estos ordenadores ultraligeros. Con las unidades de mayor tamaño, los usuarios podrán trabajar con altas velocidades de acceso, mientras que el más pequeño hará las veces de memoria intermedia entre el ordenador y el disco duro magnético.

Estos discos han sido creados con chips de memoria DDR Toggle Mode de 20nm, diseñados y fabricados por la propia coreana. Y lo cierto es que han pensado en todo, incluso el cifrado AES de 256-bits, influido por hardware, y que es un guiño a los usuarios más preocupados por la seguridad, tanto entre los clientes corporativos como entre los particulares. Por el momento, estos discos sólo van a estar disponibles para fabricantes y ensambladores. Si quieres uno de ellos, revisa cuidadosamente las especificaciones de tu ultrabook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.