facebook android

Cada cierto tiempo, Facebook desgrana ciertos datos sobre sus usuarios. A principios de octubre, publicaba en su blog para desarrolladores una cifra interesante sobre su red social y los móviles. Entonces, hablaba de 350 millones de usuarios activos mensuales desde cualquier clase de dispositivo móvil; de ellos, la mitad emplea una aplicación nativa de Facebook y la otra mitad visita la red social desde el sitio móvil de la compañí­a (m.facebook.com).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Esto significa que, a finales de septiembre, 175 millones de personas visitaban con periodicidad mensual la red social utilizando aplicaciones especí­ficas de Facebook para plataformas como iOS, Android, BlackBerry, Symbian o Windows Phone, entre otras. Ahora, Benedict Evans, un analista de la compañí­a de investigación de mercados Enders Analysis, desvela que, a finales de diciembre de 2011, el número de usuarios activos mensuales de aplicaciones móviles para Facebook alcanza la cifra de 301 millones.

Esto supone un crecimiento del 72 por ciento en sólo tres meses. Hay que tener en cuenta que los datos que Evans adelanta no incluyen el tráfico procedente del sitio móvil de Facebook. Lo que parece claro es que este año la compañí­a va a seguir apostando por los internautas móviles. Por lo pronto, Facebook está trabajando codo a codo con diversos desarrolladores de aplicaciones web para móviles para diseñar aplicaciones programadas en HTML5 que funcionen sobre cualquier smartphone o tableta, independientemente de que su sistema operativo sea iOS, Android, Windows Phone o cualquier otro.

De momento, según Benedict Evans de Enders Analysis, dispositivos con iOS como el iPhone, el iPad o el iPod Touch reúnen al 39 por ciento de los usuarios activos mensuales de Facebook que acceden a la red social desde una aplicación nativa (117 millones de personas), mientras que Android representa el 29 por ciento (87,8 millones de personas).

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , , , ,