edificio tio pepe

Ana Botella se ha estrenado como Alcaldesa de Madrid aprobando una norma urbaní­stica que posibilitará la transformación del popular inmueble sito en la Puerta del Sol número 1 de la capital, conocido como el edificio de Tí­o Pepe. El Ayuntamiento de Madrid pretende revitalizar el centro de la ciudad con este nuevo Plan urbaní­stico Especial, mediante el cambio de uso del inmueble que data del siglo XIX.

Así­, Apple Retail Store en breve tendrá ví­a libre para rehabilitar un edificio de más de 6.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas. Apple puede dedicarlo a usos comerciales en la planta baja, combinados con usos terciarios de oficinas.

apple tienda

La aprobación de la norma urbaní­stica ha sido necesaria al tratarse de un edificio singular de grado 1, dentro del catálogo de edificios protegidos. El inmueble conservará la fachada actual, y el patio interior se cubrirá a nivel de planta primera y se abrirá un hueco central para dar luz a la planta baja, donde previsiblemente estará la tienda. Asimismo, se ampliará la comunicación entre la planta baja y los sótanos.

Todos los espacios se reconfigurarán para adaptarlos a los nuevos usos. Además se construirá un nuevo grupo de ascensores y se crearán diversas ví­as de evacuación. Anteriormente solamente la planta baja del inmueble estaba destinada a usos comerciales y las restantes a hoteleros. Lo que todaví­a se desconoce es el destino del histórico cartel de Tí­o Pepe que corona el edificio.

Foto superior: Europa Press / Ayuntamiento de Madrid

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.