youtube slam

YouTube acaba de lanzar su nuevo servicio Slam, una especie de duelos de ví­deos. Cada semana los internautas pueden votar cuál de los dos ví­deos seleccionados prefiere. Hay cinco categorí­as: los más monos (Cute Slam), los más divertidos (Comedy Slam), la mejor música (Music), los más raros (Bizarre Slam), y el mejor baile (Dance Slam). Aquellos ví­deos que obtengan mayores puntuaciones pasan a engrosar el panel de lí­deres al final del periodo.

El objetivo es buscar ví­deos virales. Los usuarios que votan en estos concursos a sus favoritos pueden a su vez competir con otros participantes para ver cuál ha conseguido más aciertos con sus predicciones. Para poder guardar los puntos emitidos es necesario registrarse. El servicio además permite suscribirse a esos cinco canales de ví­deos, juntos o por separado.

youtube slam

Por ejemplo, dentro de los más adorables, compiten dos ví­deos de gatitos. En los más graciosos el tí­tulo «Un hombre golpea el ordenador y hace un agujero» lucha contra «El tirachinas humano». En la música, el grupo Fortunate interpreta el tema «1+1» de Beyoncé se enfrenta al dúo Kingston que versiona la canción «Sparks Fly» de Taylor Swift. El duelo de los más bizarros es entre unas jóvenes asiáticas que cantan y unos niños canadienses entonando «Feliz cumpleaños, Mamá».

Con YouTube Slam, el popular sitio de ví­deos propiedad de Google pretende que los usuarios aumenten el tiempo de permanencia en el sitio, aparte de engancharles en actividades interactivas y de tipo social. La compañí­a quiere conservar su liderazgo, en un mercado dinámico y competitivo, y no puede parar de transformarse. Según la compañí­a de investigación de mercados comScore, YouTube se mantiene a la cabeza con 88.300 millones de ví­deos vistos durante octubre de 2011; luego está el sitio chino Youku con 4.600 millones de ví­deos vistos. Después vienen Vevo con 3.700 millones de ví­deos vistos, seguido de Facebook con 2.600 millones de ví­deos vistos. A principios de este mes, YouTube poní­a en marcha su nuevo diseño; hace dos semanas lanzaba un servicio especial para colegios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.