windowsphone ruta-01

Microsoft nos sorprendió a todos con la incursión de un nuevo sistema operativo para móviles que habí­a mejorado con creces si lo comparábamos con la antigua edición de Windows Mobile. Como puedes imaginarte, nos referimos a Windows Phone, la plataforma que ya se encuentra instalada en muchos terminales de marcas como Samsung, LG, HTC y últimamente en Nokia. De hecho, la firma finlandesa se ha propuesto – desde el pasado mes de febrero – gestionar junto a Microsoft un cambio de rumbo importante y definitivo que pasa por abandonar el clásico sistema operativo Symbian para pasarse a Windows Phone de manera oficial y con perspectivas de futuro firmes. En los últimos tiempos, de hecho, ambas compañí­as han abogado por la creación de un ecosistema propio, lo que beneficiará especialmente a los usuarios que están dispuestos a comprar los primeros móviles con Windows Phone y descargar aplicaciones compatibles.

Nokia Lumia 601 01

El caso es que a estas alturas, justo ahora que termina el año, se ha dado a conocer una especie de hoja de ruta que Microsoft tiene sobre la mesa de trabajo para el lanzamiento de las próximas ediciones de Windows Phone. Como sabes, los dispositivos vigentes salen al mercado con la versión 7.5, también conocida como Mango, a la espera de que en un futuro no muy lejano puedan aparecer las ediciones posteriores. La primera se llamará Tango y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2012, aunque la presentación podrí­a realizarse en el CES 2012, la feria de electrónica de consumo que como cada año se celebra a principios de enero en Las Vegas. A posteriori, justo entre los meses de abril y junio,  se espera que todos los clientes de Microsoft puedan ver actualizado el sistema operativo a la edición Tango.

Esta edición ofrecerá soportes para una resolución de pantalla más baja, WVGA y HVGA de 320 x 480 pí­xeles. A su vez, los clientes que tengan capacidad para conectarse a redes LTE (o de cuarta generación) contarán con el soporte necesario. La primera prestación permitirá a las marcas abastecer sus terminales con Windows Phone, muy a pesar de que no sean smartphones de altí­sima gama. La diversificación de productos está aquí­.

windowsphone ruta-01

Más allá de esta actualización, que es la primera con la que los usuarios de Windows Phone van a toparse, tenemos que contemplar un paquete de datos bautizado como Apollo, prevista para el cuarto trimestre del año que viene, sin una fecha concreta de lanzamiento, aunque se prevé que Microsoft pueda llevar a cabo la presentación en junio. Una de las novedades más importantes, en este sentido, es la capacidad de funcionar a través de procesadores de doble núcleo (o multinúcleo), apoyarse en una resolución de pantalla de mayor envergadura y hasta soportar la novedosa tecnologí­a NFC (Near Field Communication). Se espera que Microsoft aplique cambios importantes en la interfaz de usuario y aumentar el volumen global de dispositivos equipados con Windows Phone, apostando con más garantí­as por los smartphones y súper teléfonos inteligentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.