doble pantalla 1

El invento de Najmtek se llama U-Book, y tiene un diseño que da solución a muchos de los problemas de comercialización internacional en los ordenadores portátiles. Por ello tiene dos pantallas, una en el lugar tradicional, y la segunda, auxiliar, en el lugar que ocupa habitualmente el teclado. De hecho, se trata de una pantalla táctil. Esto explica el calificativo de «universal» aplicado al portátil. El fabricante se lo ha montado bien. No tendrá que ensamblar un equipo diferente para cada mercado en función del alfabeto y el teclado empleado. Por eso este equipo incorpora muchas de las ventajas de un laptop, un netbook y un tablet.

No se trata de una pantalla táctil cualquiera. El fabricante instalará una pantalla multitáctil muy sensible y rápida que además de mostrar un teclado tradicional, permite la lectura de gestos complejos, igual que la pantalla de un tablet de calidad. Se puede manejar simplemente con los dedos, o mediante el stilo que se esconden un pequeño alojamiento practicado en el lateral. Dado que el teclado es virtual, el equipo es multilenguaje y multipaí­s. Además es una pantalla multifunción, que cuando no muestra el teclado, puede trabajar en aplicaciones que se beneficien de una doble pantalla, como la edición de audio o de ví­deo.

doble pantalla 2

De igual manera, en la pantalla auxiliar pueden aparecer otro tipo de dispositivos como teclados numéricos, calculadoras, teclados telefónicos, etc. Tantos como se les ocurra a los futuros desarrolladores. Y es una máquina altamente personalizable. El usuario puede elegir el color del teclado. De hecho, si le gusta practicar videojuegos, podrá cambiar de forma independiente el color de cada una de las teclas. De igual manera podrá configurar todas las teclas de acceso rápido y de función que se le ocurran, y cambiar el orden y la disposición de los botones. También podrá cambiar el tamaño en que se muestran en la pantalla auxiliar.

La capacidad de personalización llegar hasta el procesador. Será posible adquirir este equipo con procesadores Intel de doble y de cuádruple núcleo, y con discos duros de 250 y de 500 GB. La conectividad inalámbrica es completa gracias a Wi-Fi y a Bluetooth, y los aficionados a ver cine en el portátil también van a quedar satisfechos gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go. Como es lógico, tendrá una cámara para videoconferencias en alta definición y con capacidad de reconocimiento de rostro y un pequeño micrófono incorporado en el marcoTodo ello se completa con lector para tarjetas SD, y una suite completa de programas de diagnóstico. Será una máquina atractiva pero resistente, perfecta para ejecutivos que quieran fardar, y al no tener problemas con el teclado, se podrá comprar directamente en Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.