samsung galaxy s3 02

Samsung podrí­a dar a conocer sus nuevos retoños a partir del próximo mes de febrero, justo cuando tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2012, el mayor congreso de telefoní­a móvil que reúne a prácticamente todas las marcas del sector. Fue el año pasado cuando Samsung nos obsequió con la presentación del Samsung Galaxy S2 y del Samsung Galaxy Tab 10.1. Meses después, no contenta con el éxito de este par de dispositivos con Android, Samsung dio a conocer el flamante Samsung Galaxy Note, una pieza de auténtico lujo que llega a superar las cinco pulgadas, por lo que puede considerarse un dispositivo a medio camino entre el smartphone y la tableta. El próximo congreso de telefoní­a móvil promete convertirse en escenario de la presentación del noví­simo Samsung Galaxy S3. Hoy tenemos novedades interesantes al respecto…

Samsung Galaxy S3 01

Y es que acaba de aparecer en Internet la que podrí­a ser la primera foto tomada con la cámara de un Samsung Galaxy S3. La instantánea se ha colgado en Picasa, el servicio fotográfico de Google, de manera que los más avispados han dirigido su atención a la información EXIF que normalmente tienen todas las fotografí­as y que revela datos interesantes sobre la tecnologí­a empleada para la toma de la instantánea. Uno de los detalles más inquietantes está relacionado con el hecho de que la fotografí­a no haya sido tomada por algunos de los dispositivos cuya denominación es de sobras conocida. Esto implicarí­a a un nuevo terminal, que en efecto podrí­a ser el Samsung Galaxy S3, tercera generación de la saga Galaxy S. El nombre que aparece en esta colección de datos es el de Samsung GT-I9500.

samsung galaxy s III 01

Si nos fijamos en la nomenclatura interna de los terminales, veremos que el Galaxy S2 fue llamado otrora I9100 y que el Galaxy Nexus llevaba el apodo técnico de I9250. Como puedes comprobar, el nombre incluye una denominación numérica superior, lo que indicarí­a que nos encontramos ante una generación futura del terminal de Samsung. Otro dato relevante tiene que ver con las coordenadas GPS en las que según la información EXIF, ha sido tomada la instantánea. Todo apunta a que la foto fue realizada en una de los edificios que la compañí­a Samsung regenta en Corea, lo que dejarí­a en evidencia que esta instantánea es una filtración en toda regla. De hecho, la empresa podrí­a haber gestionado la publicación de esta instantánea para ir calentando motores de cara al próximo Mobile World Congress 2012 que se celebrará en febrero y que servirá para promocionar el flamante terminal.

El único dato que chirrí­a en este sentido, es el de los cinco megapí­xeles que corresponden al tamaño de la fotografí­a, puesto que lo deseable serí­a que el nuevo Samsung Galaxy S3 contara con una cámara de ocho megapí­xeles o incluso superior, tal y como se ha indicado en los rumores que preceden esta información. En cualquier caso, lo más recomendable será esperar a la próxima presentación que tendrá lugar en febrero según todos los pronósticos. Será entonces cuando tendremos la oportunidad de conocer la ficha técnica del Samsung Galaxy S3 con todo lujo de detalles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...