yoigo

Recoge el medio Cinco Dí­as que algunos usuarios de Yoigo están algo irritados. Es posible, pero nos gustarí­a saber por qué. El mismo artí­culo nos cuenta que la atención al cliente no está gustando mucho a los usuarios que ya se han convertido en clientes de esta compañí­a con aires juveniles. Nos explicamos. Por todos es sabido que Yoigo es una operadora que nació para contrastar con las compañí­as clásicas. Nos referimos a Movistar, Orange y Vodafone, con un talante mucho más rí­gido y una comunicación más formal. Con el tiempo (Yoigo acaba de cumplir cinco añitos de vida) la firma ha utilizado textos de lo más divertidos para promocionar sus teléfonos móviles y tarifas. Seguramente por eso, Yoigo se ha convertido en una buena aliada para los más jóvenes, muy a pesar de que siga operando prácticamente bajo condiciones similares. Esta es la realidad.

yoigo 01

Hace algunos dí­as, Yoigo cambió el precio para las llamadas a números 901 y 902. Lo hizo el pasado 1 de noviembre a través de un comunicado en el que argumentaba que Telefónica habí­a aumentado los costes de conexión a este servicio, de manera que no les quedaba otro remedio que subir precios. Por suerte, la compañí­a remedió la precipitada decisión devolviendo la diferencia facturada el mes de noviembre y no cobrando estas cantidades por ahora a los clientes de contrato. Aunque las crí­ticas se hicieron oí­r en redes sociales como Facebook, la compañí­a Yoigo logró sufragar la situación. Poco después se anunciarí­a una jubilación de algunas tarifas e incorporación de nuevos paquetes de servicio (tanto de voz como de datos) que provocaron incertidumbre entre los clientes. Yoigo no tardó en responder a las consultas de los usuarios. Hasta la fecha todo sigue a flote.

Lástima que algunos usuarios se hayan quejado de la atención que la operadora ofrece a ví­a telefónica. Según publica Cinco Dí­as, cuando un cliente llama al servicio de atención al cliente de la compañí­a, el operador en cuestión descuelga el teléfono espetando un «¿quién eres?». A este trato hay que añadirle el tuteo indiscriminado, cosa que no está gustando a todos los usuarios. No hay que olvidar que no todos son jóvenes y dicharacheros y que la gran mayorí­a llama para exponer un problema o una incidencia, no para contratar un nuevo servicio o para charlar animadamente con los operadores. La cosa está en que las personas que no son clientes y llaman para informarse sobre el servicio no reciben el mismo trato, puesto que no se les responde con un directí­simo «¿quién eres?», sino con otra amable expresión mucho más cortés.

tienda yoigo

Pero no todo le está yendo mal a la operadora Yoigo. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones informa de que Yoigo es la operadora que menos reclamaciones recibe (0,39%) y la que menos tarda en responderlas. Su media de tiempo es de 2,61 dí­as, lo que comparado con el resto de compañí­as es radicalmente menor. Después de cinco años, Yoigo ha ganado muchí­simos clientes y sigue apostando por ofrecer los mejores teléfonos del mercado. Aunque siempre existen reservas y fallos – una operadora es una operadora con toda su letra pequeña a cuestas – Yoigo obtiene un buen balance bajo la opinión de sus clientes españoles. Para rematar el éxito, Yoigo ocupará una posición privilegiada en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará este mes de febrero en Barcelona. Según ha anunciado el propio medio Cinco Dí­as, la filial de TeliaSonera figurará como patrocinadora del evento, que no es poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.