nokia lumia 900

Todaví­a no existe oficialmente pero ya está generando una gran expectación en todo el mundo. Estamos hablando del Nokia Lumia 900, un dispositivo móvil que se convertirá en uno de los mejores dispositivos del mercado durante 2012, a juzgar por la ficha técnica que provisionalmente se ha dado a conocer. De esta manera, la firma finlandesa Nokia entrará a competir en un mercado de lo más exigente, dentro del mundo de los smartphones. Cuando aparecieron sus primeras imágenes, todo el mundo pensaba que se trataba de un dispositivo muy parecido al Nokia Lumia 800, de manera que se creyó que se trataba de una versión en otro color. Pero nada más lejos de la realidad. A dí­a de hoy, algunos medios ya han confirmado la existencia del Nokia Lumia 900, dispositivo que podrí­a darse a conocer en público durante el próximo CES 2012 o en el Mobile World Congress 2012, congreso de telefoní­a móvil que se celebrará en febrero.

nokia 900 01

Hoy han aparecido más imágenes interesantes. Según los rumores, podrí­a tratarse de la primera fotografí­a oficial del dispositivo. Los cambios son importantes y la relevancia de su ficha técnica podrí­a convertirlo en el nuevo buque insignia de la compañí­a finlandesa, más allá de que el Nokia Lumia 800 también sea un dispositivo a la altura. Por ahora, hay que hablar de una pantalla más grande y de un buen número de prestaciones adicionales que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Lo cierto es que el diseño externo puede engañar, puesto que el Nokia Lumia 900 sigue la estela de diseño del nuevo Nokia Lumia 800 y del Nokia N9, el primer terminal que marcó estilo, aunque funcione con la plataforma MeeGo. El Nokia Lumia 900 podrí­a estar disponible en una gran gama de colores, desde el negro hasta el amarillo, el cian o el violeta para satisfacer a la gran variedad de públicos que podrí­an estar interesados en el nuevo terminal.

Los primeros rumores han apuntado a una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas, equipada con la tecnologí­a ClearBlack. Contarí­a con un procesador mononúcleo corriendo a una velocidad de 1,4 GHz, además de una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna que podrí­a combinarse con 16 o 32 GB. Habrá que ver cuantas versiones decide lanzar Nokia finalmente. Por lo demás, se espera que el teléfon sea perfectamente compatible con redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, a la espera de conocer más particularidades. En el interior del terminal encontrarí­amos un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá a los usuarios empezar a disfrutar de esta noví­sima tecnologí­a, además de una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.800 miliamperios. Lógicamente, funcionarí­a con el sistema operativo Windows Phone, aunque todaví­a se desconoce la versión.

nokia 900 02

En los próximos dí­as, una vez hayan transcurrido las fiestas navideñas, Nokia podrí­a ponerse en marcha para presentar ante el gran público la primera ficha técnica, con todas las caracterí­sticas oficiales. Estaremos atentos para conocer datos tan interesantes como el precio, la disponibilidad y la distribución, para saber a ciencia cierta si el teléfono se pondrá a disposición de los clientes en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.