panasonic dmc-zs9 1

Los de Panasonic pretenden quedarse con el mayor pedazo posible del mercado de las cámaras económicas, y eso explica por qué han creado la DMC-ZS9. Es una cámara compacta, sencilla, ligera, pero cargada de prestaciones. Su aspecto es muy elegante, con un frontal despejado donde destaca a la izquierda el objetivo y a la derecha una delicada protuberancia que ayuda a mejorar el agarre. Dispone de un pequeño flash que es útil sobre todo a la hora de tomar fotografí­as de retrato muy cercanas o como iluminación de relleno.

El equipo viene con una óptica diseñada por Leica, un objetivo zoom de 24 mm que puesto en modo teleobjetivo llega hasta los 384 mm. Es un diseño con 12 elementos distribuidos en 10 grupos y que incluye lentes con geometrí­a normal y asférica. El sensor de muy alta calidad puede tomar imágenes de 14 Mpx, lo que se traduce en fotografí­as de 4320 í— 3240 puntos. La combinación de objetivo más sensor ofrece capacidad suficiente como para velocidades de obturación de 1/4000. A la hora de hacer fotografí­a deportiva o de movimientos rápidos es capaz de detener el movimiento creando imágenes con muy buena definición.

panasonic dmc-zs9 2

El fabricante destaca sobre todo su capacidad para tomar imágenes en modo telefoto sin aberraciones cromáticas. Los colores son más naturales, sobre todo los tonos de la piel humana. El motor de imagen, un Venus Engine de sexta generación, es capaz de aplicar algoritmos de reducción de ruido por separado a la luminancia y a la reproducción de color, lo que garantizará mejores imágenes. Cuando más partido se saca a esta tecnologí­a es en las tomas con escasa iluminación e incluso a la hora de practicar fotografí­a nocturna.

Quienes no tengan excesivos conocimientos de fotografí­a van a encontrar en esta máquina su modelo favorito gracias a los modos inteligentes pero sobre todo al selector inteligente de escenas, que mide la luz, el tamaño de los sujetos, el tipo de movimiento, etcétera, y elige los parámetros más adecuados a cada toma. Por supuesto, el usuario puede también tomar decisiones si lo desea, o incluso elegir entre los diversos modos y escenas. Tiene seguimiento del sujeto, que se puede utilizar tanto para niños como para mascotas. Ya no es necesario reajustar el enfoque cada pocos segundos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.